Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
forum, afinsa

Garzón ordena rastrear nuevas cuentas relacionadas con Fórum en el extranjero

EFE
Actualizado 12-03-2009 20:04 CET

Madrid.-  El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha ordenado librar cuatro nuevas comisiones rogatorias a Gibraltar, Reino Unido, Suiza y Andorra para conocer detalles de cuentas que supuestamente se utilizaron para desviar dinero a empresas relacionadas con Fórum Filatélico.

(EFE)

Antigua sede de Fórum Filatélico en Madrid. El juez Garzón ha ordenado rastrear nuevas cuentas relacionadas con Fórum en el extranjero. EFE/Archivo

En cuatro autos a los que ha tenido hoy acceso EFE, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid ha aceptado la petición de los peritos judiciales de solicitar a seis entidades financieras extranjeras información de nueve cuentas bancarias, con los extractos de sus movimientos en varios años, que en algún caso llegan a abarcar de 2001 a 2006.

De momento el juez Garzón ha ordenado librar decenas de comisiones rogatorias al extranjero, algunas de las cuales no han sido respondidas o han sido devueltas sin cumplimentar por no reunir los requisitos procesales.

Respecto a la nueva comisión rogatoria a Gibraltar, el magistrado de la Audiencia Nacional señala el interés de los peritos judiciales en las transferencias realizadas a través de una cuenta del JYKSE Bank y que tuvieron como destinatario final la sociedad Bornesia.

Según los peritos, esa empresa podría estar vinculada a un ciudadano croata implicado en varias investigaciones policiales en España por blanqueo de capitales, entre otros delitos, y cuya sede está en el mismo lugar que otras sociedades investigadas y relacionadas con José Manuel Carlos Llorca, al que la Fiscalía Anticorrupción considera administrador de hecho de Fórum Filatélico.

Según la información que consta en el auto, las transferencias pasaron por una cuenta de la firma legal Cuadra Asociados, vinculada al abogado Domingo Cuadra, imputado en la pieza de las supuestas conexiones de Fórum Filatélico con Ballena Blanca.

El resto de comisiones rogatorias buscan principalmente obtener información de cuentas bancarias desde las que se destinaron fondos a Atrio Collections y Creative Investments, ligadas directamente o indirectamente a Llorca, actualmente en busca y captura.

Según los peritos, esas dos sociedades "se sitúan como eslabones dentro de la compleja red de proveedores de Fórum Filatélico a través de la cual se han desviado cuantiosos fondos de los inversores de ésta".

Los peritos relatan que "uno de sus clientes era la sociedad Watson Philatelics vinculada al ciudadano de nacionalidad española y británica José Manuel Carlos Llorca Rodríguez".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]