Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, libertadores

3-0: El campeón Liga de Quito sucumbió ante un Colo Colo desatado y puntero

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 13-03-2009 04:13 CET

Santiago de Chile.-  Liga de Quito, campeón de la Copa Libertadores en 2008, sucumbió hoy ante un Colo Colo chileno desatado, que lo goleó por 3-0 y se situó en la punta del Grupo 1 del torneo, que completan los brasileños Sport Recife y Palmeiras.

(EFE)

El jugador del Colo Colo de Chile José Salcedo (i) disputa el balón con Claudio Bieler (d), de la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, durante el partido de este jueves de la Copa Libertadore.

Colo Colo, que acumula seis puntos en la cima de la llave, los mismos que el Sport, derrotó el jueves al conjunto ecuatoriano con tantos de César Carranza (m.56), Roberto Cereceda (m.61) y Lucas Barrios (m.64), en un partido que se disputó en el estadio 'Monumental', de Santiago de Chile.

El campeón chileno demostró en casa que su triunfo a domicilio de la semana pasada sobre el Palmeiras (1-3) no fue casualidad y a ratos dio una verdadera exhibición de buen fútbol y con virtudes añadidas, como el no caer en la desesperación cuando las cosas no le resultan, sino insistir hasta lograr el objetivo supremo: el gol.

Con un centrocampista colombiano Macnelly Torres que se ha calzado las virtudes de sus compañeros como un traje a la medida para sacarles provecho en su máxima dimensión y un ariete argentino Lucas Barrios letal en el área rival y generoso para colaborar en el resto de la cancha, el campeón chileno se acerca a su mejor versión.

El primer tiempo perteneció al Colo Colo, que por dominio del terreno, posesión del balón y jugadas de gol debió irse al descanso en ventaja, pero ello no ocurrió por la impericia de sus delanteros o las intervenciones del portero de Liga, Alexander Domínguez, quien reemplazó el jueves al titular, José Cevallos, suspendido.

El tercer guardameta del equipo ecuatoriano respondió a la confianza que le dio el entrenador, el uruguayo Jorge Fossati, y en varias oportunidades ahogó el grito de gol que 30 mil gargantas ya voceaban desde las gradas.

Con Macnelly Torres como amo y señor del medio campo, el Colo Colo ya avisó en el minuto 7, cuando un cabezazo de Barrios a centro de Carranza salió apenas desviado.

Barrios, que fue un peligro constante, remató en los minutos 15, 21, 22, el propio Torres lo hizo en los minutos 20 y 34 y el paraguayo José Salcedo a los 25, en cada vez respondió Domínguez.

En el otro lado, la acción fue más escasa y menos emotiva.

Las llegadas del Liga se dieron principalmente a través de jugadas a balón parado y no supusieron demasiado peligro para el portero Cristián Muñoz, salvo una entrada de Paul Ambrossi (m.37) y un remate largo de Renán Calle (m.43), que el guardameta conjuró sin problemas.

El Liga mejoró en el inicio del segundo tiempo, llegó en un par de ocasiones con tiros de Claudio Bieler y Damián Manso, se acomodó mejor en el campo, adelantó sus líneas y eso le fue fatal, pues en poco más de ocho minutos el Colo Colo le anotó los goles.

En los 56, Torres cedió a Barrios por el medio, el ariete argentino aguantó un doble marcaje, abrió a la derecha para Luis Figueroa y el centro de éste, a media altura, fue conectado de primera por César Carranza para abrir la cuenta.

En los 61, de nuevo la combinación Torres-Barrios hizo naufragar a la defensa quiteña, dos o tres remates fueron rechazados a medias, pero apareció Roberto Cereceda para enviar el balón a las redes.

Tres minutos después, fue Rodrigo Millar el que tejió un jugada en el medio y cedió profundo para Barrios que, entre dos defensores, le dio un puntazo furibundo al balón para sellar la goleada.

El tiempo restante transcurrió entre nuevos intentos colocolinos, más esporádicos, y la impotencia del Liga que, con pocas herramientas, recurrió al honor para insistir hasta el final.

Dos tiros de Bolaños (m.89 y m.92), el primero de los cuales estuvo a punto de ser conectado por el uruguayo Richard Morales, fueron el canto del cisne de un campeón de la Libertadores que, sin embargo, podrá meditar y trabajar hasta el 9 de abril para intentar la revancha en su feudo quiteño.

Alineaciones:

3- Colo Colo: Cristián Muñoz; Luis Figueroa, Luis Mena, Miguel Riffo, Roberto Cereceda, Arturo Sanhueza, José Domingo Salcedo, Rodrigo Millar (m.71, Rafael Caroca), Macnelly Torres (m.87, Rodolfo Moya), Lucas Barrios y César Carranza (m.74, Sebastián González). Entrenador: Marcelo Barticciotto

0- Liga de Quito: Alexánder Domínguez; Néicer Reasco, Renán Calle, Paul Ambrossi (m.64, Miler Bolaños), Jairo Campos, Diego Calderón, Patricio Urrutia, William Araujo (m.70, Carlos Espínola), Damián Manso (m.83, Danny Vera), Richard Morales y Claudio Bieler. Entrenador: Jorge Fossati

Goles: 1-0, m.56: César Carranza. 2-0, m.61: Roberto Cereceda. 3-0, m.64: Lucas Barrios.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Domínguez, Calle y Bieler, del Liga, y a Cereceda y Sanhueza, del Colo Colo.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, que completan el Sport Recife y el Palmeiras, ambos de Brasil, que se disputó en el estadio 'Monumental', de Santiago de Chile, ante unos 30.000 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]