Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
atletismo, cto españa cross

Castilla-La Mancha busca reeditar los éxitos de los 80, con varios oros

EFE
Actualizado 13-03-2009 09:25 CET

Toledo.-  Albacete se convertirá el domingo 15 de marzo en el epicentro del fondo y del campo a través español, cita en la que el atletismo castellano manchego buscará a repetir lo que era habitual en la década de los 80, en la que era normal que consiguieran varias medallas de oro, colectivas e individuales.

(EFE)

El atleta español de origen etíope Alemayehu Bezabeth. EFE/Archivo

En Albacete optan a esa condición las selecciones sénior y promesa masculina, Alemayehu Bezabeth (sénior), Alberto Lozano (promesas), Martín Ortiz (júnior), Alexandra Aguilar (sénior) y Sonia Labrado (promesas), siete opciones serías en las que se confía que al menos tres terminen en lo alto del cajón.

En la categoría sénior masculina, pese a que el mejor exponente regional, Juan Carlos de la Ossa, campeón en los últimos cinco años, no estará al encontrarse en fase de recuperación de una operación que le practicaron en un pie el pasado mes de diciembre, Castilla-La Mancha vuelve a ser la favorita al oro, y tendrás en Cataluña el rival a seguir.

Las federaciones favoritas, Castilla-La Mancha y Cataluña, tienen un bloque muy fuerte, los castellano manchegos con dos Alemayehu Bezabeh, Chema Martínez, Jousseff Aakaou, Fernando Rey, Iván Galán, Pedro Santos, Antonio Núñez, Javier López, David Solís y Julio Rey, el plusmarquista español de maratón, que compite a título individual.

Cataluña lo hace con Ayad Lamdassem, José Luis Blanco, Reyes Estévez, Driss Lakhouja, Pol Guillem, Jordi Comas, José Ríos y Carles Castillejo), y el año pasado en Tarancón, como en los dos anterioes, dejarón a los regionales sin título, pese a ser los favoritos, como ahora.

A nivel individual, la lucha por el podio individual es cosa de tres: Alemayehu Bezabeh, Ayad Lamdassem y Carles Castillejo que han sido los más fuertes a lo largo de la temporada, junto a Javier Guerra y Sergio Sánchez, y además de los citados, la lista de nombres de gran nivel es formidable.

Los castellano manchegos han sido campeones colectivos en seis ocasiones, las dos últimas en 2003 y 2005, aunque desde el 2002 han estado siempre muy cerca del título, pero al final se tuvieron, en la mayoría de los casos, de conformar con la plata, mientras que a nivel individual han sido campeones en veinte ocasiones, De la Ossa y Amorós en cinco; Esparcia en dos, Aritzmendi, José Luis González y Julio Rey en dos y Chema Martínez en una.

En categoría femenina, a nivel colectivo una repetición de la masculina, porque de nuevo Castilla-La Mancha, con Esther Desviat y Nuria Fernández, que no estuvieron en Cáceres; Yesenia Centeno, que sí estuvo en Cáceres aunque en la carrera corta, más Alessandra Aguilar, convierten a las castellano manchegas a ser una de las favoritas al oro.

Con la llegada de Eva Arias y Rosa Morató, ausentes en Cáceres, Cataluña, con Judith Pla y Jacqueline Martín, conforman un bloque muy fuerte, que las convierte en las principales favoritas.

En la categoría promesa, las opciones regionales están, colectivamente, en el equipo masculino, y a nivel individual, en Sonia Labrado y Alberto Lozano, aunque estos con Marta Romo y Mohamed Elbendir o Iván Fernández en competición, van a tener muy complicado subir a lo más alto del podium.

La lucha por equipos en categoría masculina va a ser encarnizada, porque aunque Castilla-La Mancha y Madrid son los favoritos, ojo a Cataluña, que incorpora dos africanos en referencia a los que compitieron en Cáceres, y a Castilla y León, en las mismas circunstancias.

En categoría femenina, por equipos las regionales se pierden, porque le falta una cuarta atleta de garantías, y a nivel individual, Sonia Labrado podría estar en el podium, pero en lo más alto, con Marta Romo, María Sánchez, Solange Pereira y la extremeña Cristina Jordán, las cosas se complican.

Los promesas regionales han sido campeones colectivos en tres ocasiones (2001,02 y 03), y en tres ocasiones, Gálvez Moraleda (89), Iván Galán (01) y Ricardo Serrano (02), individuales

En categoría júnior, por la propia juventud de los atletas, calibrar las opciones de los castellano manchegos es toda una incógnita, aunque el equipo masculino, con la llegada de Martín Adan respecto a Cáceres, le hace subir muchos enteros y luchar contra Andalucía, sobre todo, Castilla y León y Cataluña por las medallas.

A nivel individual, el alcarreño Martín Adan, si sabe controlar sus impulsos, puede y debe estar muy arriba, pero el madrileño Jaime Villa y el aragonés Toni Abadía, repetirán el duelo que se vivió hace una semana en Cáceres, además de contar también el asturiano Aitor Fernández y el canario Jorge Naranjo.

En féminas, en esta categoría es en la que las opciones regionales están más oscurecidas, casi inexistentes, tanto en categoría individual, como por supuesto colectiva, porque si no se cuenta con una posibilidad individual, menos lo es poder tener cuatro para contar por equipos.

En júnior el 'curriculum' regional es menos extenso, con un triunfo colectivo, el equipo masculino en 1987, y cuatro individuales, José Luis González (75 y 76), Gálvez Moraleda (87), y el malogrado Juan José Lozano (97).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]