Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La NTSB estadounidense advierte de fallos en el motor de los Boeing 777

Archivado en:
economía
EUROPA PRESS
Actualizado 13-03-2009 17:02 CET

NUEVA YORK.-  El Consejo de Seguridad de Transporte estadounidense (NTSB) ha lanzado una advertencia de seguridad de carácter urgente sobre el motor de los aviones Boeing 777 tras constatar que puede repetirse el fallo que hizo que el pasado 17 de enero de 2008 un avión de British Airways (BA) de este modelo tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Londres-Heathrow.

Reuters (EUROPA PRESS)

El Consejo de Seguridad de Transporte estadounidense (NTSB) ha lanzado una advertencia de seguridad de carácter urgente sobre el motor de los aviones Boeing 777 tras constatar que puede repetirse el fallo que hizo que el pasado 17 de enero de 2008 un avión de British Airways (BA) de este modelo tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Londres-Heathrow.

Según informa la prensa local, existen componentes en el motor del modelo 777 que podrían provocar accidentes similares en otras aeronaves, según la investigación que ha llevado a cabo la NSTB estadounidense.

En el incidente de Heathrow, el avión de BA perdió potencia durante el descenso a tierra lo que provocó un aterrizaje de emergencia que se saldó con un herido grave y dos leves.

Posteriormente, se produjo un segundo accidente similar en un avión de Delta Air Lines el pasado 26 de noviembre que operaba la ruta Shanghai a Atlanta. El piloto advirtió sobre una pérdida de potencia en el motor durante el vuelo mientras sobrevolaba Montana, aunque en este caso consiguió aterrizar sin problemas siguiendo procedimientos de emergencia.

La investigación que siguió a ambos incidentes por parte de la NTSB ha llevado a que dicho organismo lance una advertencia urgente debido a que existe "una elevada probabilidad de que se produzca un incidente similar".

Por ello, la NTSB ha dado instrucciones al fabricante del motor, Rolls-Royce, para que vuelva a rediseñar estos componentes y ha advertido a las aerolíneas de que se aseguren de incluir la nueva versión en todos los motores afectados en cuanto tengan oportunidad.

NUEVO DISEÑO E INSTRUCCIONES DE VUELO

Al parecer el fallo que se produjo en ambos incidentes está relacionado con la formación de hielo en el sistema de combustible FOHE que obstruye los conductos y que puede hacer caer el avión en picado si no se corrige de manera rápida.

Después de producirse ambos incidentes, Boeing publicó un 'set' de instrucciones para los pilotos en caso de que experimentaran problemas similares, aunque la NTSB se mostró muy crítica con esta decisión, ya que los nuevos procedimientos no eliminan el riesgo de accidente y agregan "complejidad a las operaciones de vuelo de cabina".

El organismo considera "la única solución aceptable" la creación de un diseño nuevo por parte de Rolls-Royce del componente FOHE que elimine los problemas, aunque este nuevo diseño ya ha sido anunciado por el fabricante de motores el pasado mes de febrero.

"Con la confluencia de dos eventos de este tipo en un año, creemos de que existe una elevada posibilidad de que algo similar suceda otra vez", aseguró el presidente de la NTSB, Mark V Rosenker.

Rosenker acogió con satisfacción la existencia de un nuevo diseño por parte de Rolls Royce y confió en que la Administración de Aviación Civil (FAA) y la Agencia de Seguridad de Aviación Europea (EASA) supervisen el proceso para que el problema de seguridad con el modelo de avión de Boeing se resuelva "con prontitud".

Rolls Royce ha advertido, no obstante, que los nuevos componentes no podrán ser instalados en los aviones Boeing 777 hasta el año próximo, por lo que los pilotos de dichos aparatos deberán seguir las nuevas instrucciones de Boeing hasta que eso ocurra.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]