Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

Atlético y Villarreal definen sus opciones de 'Champions'

EFE
Actualizado 14-03-2009 16:28 CET

Madrid.-  Atlético de Madrid y Villarreal examinarán sus opciones de Liga de Campeones, en un duelo con más urgencias para el conjunto rojiblanco, necesitado de una victoria mañana en el estadio Vicente Calderón para recortar su desventaja de cinco puntos respecto al equipo amarillo, cuarto en la clasificación.

(EFE)

El centrocampista francés del Villarreal Robert Pires (d) lucha por el balón con el centrocampista argentino del Atlético de Madrid Éver Banega durante el partido de Liga disputado en octubre. EFE/Archivo

Esa distancia carga de obligaciones al grupo dirigido por Abel Resino, fuera de la máxima competición continental desde este miércoles tras el empate sin goles en Oporto, un partido que abrió nuevas polémicas en el vestuario rojiblanco, con el técnico como centro de las críticas tras la suplencia del uruguayo Diego Forlán.

No han sido días fáciles en el Atlético, que encara el partido de mañana como un triunfo imprescindible para afianzar sus posibilidades de alcanzar los cuatro primeros puestos de la tabla, tras una semana en la que la eliminación europea ha ensombrecido las sensaciones prometedoras del equipo en sus últimos duelos de Liga.

El Atlético ha despertado en esa competición con una victoria contra el Barcelona (4-3) y un empate contra el Real Madrid (1-1), dos resultados insuficientes para sus aspiraciones si no vence al Villarreal, en un choque en el que Abel deberá modificar su once habitual por la baja por lesión del central checo Tomas Ujfalusi.

En su lugar entrará, en principio, el holandés John Heitinga, que volverá a la alineación titular, al igual que el uruguayo Diego Forlán, suplente en Oporto, pero que mañana estará entre los once elegidos por el entrenador para enfrentarse al Villarreal, el equipo con el que debutó el delantero en la Liga española en 2004-05.

No se prevén más cambios en el once, en el que el argentino Leo Franco mantendrá su plaza en la portería, el colombiano Luis Perea y Antonio López ocuparán los laterales, Pablo Ibáñez seguirá en el eje de la defensa y el brasileño Paulo Assuncao y Raúl García serán los medios centros.

Por delante, además del uruguayo Diego Forlán, los argentinos Maxi Rodríguez y Sergio 'Kun' Agüero y el portugués Simao Sabrosa asumirán las tareas ofensivas del conjunto rojiblanco, en el que no estará el portugués Maniche, descartado de la convocatoria por Abel Resino tras sus polémicas declaraciones de esta semana, en las que vinculó su suplencia a la falta de acuerdo en su renovación.

El Villarreal, por su parte, quiere cerrar el domingo con su tercera victoria en apenas siete días, definidos por el entrenador Manuel Pellegrini como una "semana importante para el futuro del equipo", en la que ya ha ganado al Espanyol y al Panathinaikos en Grecia, logrando la clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones.

Con sensaciones de buen juego y resultados llega el Villarreal a uno de sus partidos clave de la temporada, ya que el Atlético de Madrid es uno de los rivales directos en la lucha por los puestos de Liga de Campeones.

Para ello, el equipo castellonense deberá recuperarse de los problemas que le ha acarreado el partido europeo en forma de lesiones, ya que hasta cuarto jugadores son baja para este partido.

Si Gonzalo Rodríguez era el único inquilino de la enfermería a comienzos de semana, a él se han sumado Ángel López, Pascal Cygan y Joseba Llorente. El francés tiene un esguince, el lateral canario un problema muscular y el delantero vasco molestias en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

A esas bajas se suma la sanción del defensa Diego Godín, lo que deja a Pellegrini con sólo tres defensas disponibles: Venta, Fuentes y Capdevila. Ante esta coyuntura, el técnico ha tenido que recurrir al equipo filial y convocar al lateral Mario Gaspar y al defensa central Kiko.

Por todo ello, el técnico chileno deberá reinventar una línea defensiva, en la que el centrocampista uruguayo Sebastián Eguren ocuparía la plaza de defensa central.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Heitinga, Antonio López; Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Villarreal: Diego López, Venta, Fuentes, Eguren, Capdevila; Senna, Cazorla, Cani, Pires; Nihat y Rossi.

Árbitro:

Estadio: Vicente Calderón.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]