Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mexico

El paraguayo Cabañas anota dos goles en el triunfo del América, 1-3 al Cruz Azul

Archivado en:
deportes, fútbol, méxico
EFE
Actualizado 15-03-2009 02:18 CET

México.-  El paraguayo Salvador Cabañas anotó dos goles y fue la figura de las Águilas del América que vencieron hoy al Cruz Azul 1-3, en la décima jornada del torneo Clausura'09 del fútbol mexicano.

(EFE)

El delantero paraguayo Salvador Cabañas del América celebra uno de los dos goles anotados ante el Cruz Azul, durante el partido del Torneo de Clausura Méxicano. EFE/Alex Cruz

Cabañas (ms 7 y 34) y el mexicano Ismael Rodríguez (m.23) anotaron por las Águilas, mientras el paraguayo Pablo Zeballos (m.80) descontó por Cruz Azul de penalti.

Cruz Azul llegó a 14 juegos sin vencer al América, nueve de ellos con derrotas, al mostrar una actitud displicente a la hora de convertir; como local propuso el encuentro, pero sus delanteros carecieron de personalidad y fueron los rivales los que hicieron bien el trabajo.

Los celestes comenzaron mejor y antes del minuto 5 ya habían creado dos jugadas de peligro, pero Alejandro Vela y Jaime Lozano no pudieron dar el último toque y fue el América el que tomó ventaja en su primera llegada.

En el minuto 7, el brasileño Robert De Pinho remató de cabeza, el portero Yosgart Gutiérrez rebotó el balón y Cabañas, al acecho, sólo empujó la pelota para el 0-1.

Los azules parecieron no darse por enterados del golpe y siguieron con superioridad en el medio campo; en el 12 Luis Angel Landín estuvo cerca del empate, mas el portero Guillermo Ochoa lo frustró y otra vez fue el América el que anotó, con un cabezazo de Ismael Rodríguez, en el 23.

Ángel Reyna se quedó solo delante de la puerta y erró el tiro en el 19 en una jugada de gol clara para los americanistas, pero la falla no tuvo consecuencias porque en el 34 Cabañas convirtió por segunda vez, en un elegante disparo de tiro libre.

En la segunda mitad, los de casa se volcaron al ataque y la historia se repitió con fallas delante de la puerta, la más clara del paraguayo Pablo Zeballos, en el minuto 70.

En el 80 Zeballos fue derribado en el área y convirtió bien el penalti, pero era tarde y las Águilas garantizaron la victoria con sólo mantenerse bien ordenados atrás.

Con el resultado, las Águilas sumaron su tercer triunfo del torneo con tres empates y cuatro derrotas; ahora suman 12 puntos y ha pasado al cuarto lugar de su grupo con similar acumulado que Guadalajara y Tecos, mientras Cruz Azul, con 11 se fue al penúltimo sitio de esa misma preliminar.

En otro partido, el Monterrey venció 2-0 al líder Pachuca con goles del panameño Felipe Baloy (m.64) y del chileno Humberto Suazo (m.77), que quedó sólo como líder de los goleadores del campeonato, con ocho dianas, una más que Salvador Cabañas y que el chileno Héctor Mancilla, del Toluca.

Con el revés, el Pachuca ha puesto en juego su liderato, que perderá si mañana el Toluca gana o empata ante el Santos Laguna.

Ayer, en el inicio de la jornada, los Jaguares de Chiapas sacaron un empate sin goles en su visita a los Tecos de la UAG y se mantuvieron en zona de clasificación; en un duelo entretenido, los Jaguares fueron mejores en el primer tiempo y Tecos en el segundo, pero ambos carecieron de contundencia.

Hoy el Necaxa, amenazado con bajar a la segunda división, recibirá al Morelia y mañana jugarán Puebla-San Luis, Indios-Tigres, Pumas-Atlante, Santos Laguna-Toluca y Guadalajara-Atlas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]