Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
empresas tabaco

La crisis eleva un 47 por ciento las ventas de tabaco de liar y reduce un 14% los cigarrillos en febrero

Archivado en:
agricultura, cultivos, tabaco
EFE
Actualizado 16-03-2009 12:57 CET

Madrid.-  La crisis económica ha empujado el consumo de las labores de tabaco más baratas como refleja el hecho de que en febrero las ventas de tabaco de liar (desde 1 euro) crecieran un 47% respecto al mismo mes de 2008, mientras que las de los cigarrillos cayeron un 14%, según datos del sector.

(EFE)

En la imagen, venta de tabaco en un estanco. EFE/Archivo

A falta de que el Comisionado del Mercado de Tabacos ofrezca oficialmente sus cifras a finales de este mes, el sector ya cuenta con una orientación preliminar que confirma que el ascenso del tabaco de liar iniciado el pasado año sigue imparable.

Según las mismas fuentes, la subida del tabaco de liar del pasado febrero duplica la alcanzada en enero de este año, cuando las ventas de esta labor aumentaron un 22 por ciento, mientras que las de cigarrillos siguen en febrero la misma tendencia a la baja que en el primer mes de este año, cuando cayeron también otro 14 por ciento.

En la actualidad, el tabaco de liar es el más barato del mercado, y con cada paquete de 25 gramos se pueden confeccionar aproximadamente el mismo número de cigarrillos de una cajetilla estándar, con precios que oscilan desde el euro al que se vende una bolsa de Fortuna (20 gramos) a los 1,5 euros de Ducados o a los 1,75 euros de Golden Virginia, el más vendido.

La fuerte diferencia entre la carga impositiva que afecta al tabaco de liar, que se sitúa en el 41,5 por ciento, frente a la de los cigarrillos, que ronda el 80 por ciento, es clave a la hora de marcar el precio de venta al público.

Golden Virgina, de Imperial Tobacco, es el líder del mercado del tabaco de liar, con una cuota del 37,33 por ciento, pero otras compañías también han lanzado sus propias marcas, como British American Tobacco con Pall Mall, o Altadis con Fortuna y Ducados.

En el caso de Philip Morris, que cuenta con las que tuvo que vender Imperial tras su integración con Altadis, son Picadura e Interval.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]