Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, clasico mundial

7-4. Cuba fue mejor y México dijo adiós al Clásico

EFE
Actualizado 17-03-2009 08:14 CET

San Diego (EEUU).-  Por segunda vez consecutiva, el equipo de Cuba venció al de México, esta vez por 7-4, en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol y mientras la novena antillana sigue en el torneo, la "Tricolor" tuvo que despedirse al quedar eliminada.

(EFE)

El lanzador de la novena cubana, Pedro Lazo, impulsa la bola, durante el juego del Clásico Mundial de Béisbol contra México en el Petco Park de San Diego, California (EEUU).

Cuba ahora tendrá que esperar a conocer al ganador del partido que mañana, martes, disputaran Japón --actuales campeones defensores del torneo--, y Corea del Sur, que son los campeones olímpicos.

El jardinero izquierdo Frederich Cepeda con tres imparables en cuatro turnos al bate y cuatro carreras impulsadas apoyó un bateo sólido de Cuba que con el abridor estelar Norge Vera y el veterano Pedro Luis Lazo dominadores desde el montículo estuvieron siempre en control del partido.

Vera (2-0) trabajó cuatro entradas y dos tercios para ceder tres imparables con dos carreras, dio una base por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche para completar 82 lanzamientos y 50 fueron buenos, que los dejaron con 1.69 de promedio de efectividad.

Lazo demostró una vez más el poder de su brazo derecho para completar cuatro entradas y un tercio en las que cedió cuatro imparables --dos fueron jonrones solitarios--, dio una base por bolas y sacó seis ponches para quedarse con su primer rescate en el Clásico.

El veterano derecho sólo perdió el control en la recta final del partido cuando notó el cansancio del trabajo realizado y primero Jorge Cantú, en el octavo episodio, y luego Christian Presichi, le conectaron sendos jonrones solitarios que no trascendieron en el resultado final porque Cuba ya tenía hecho los deberes.

La derrota fue para el abridor Jorge Campillo (1-1), que lanzó cuatro entradas completas para permitir ocho imparables con cinco carreras limpias permitidas, dio tres bases por bolas y abanicó a dos bateadores.

Cuba se puso de inmediato con la ventaja en el marcador al inicio del primer episodio después que el tercera base Yulieski Gourriel pego sencillo impulsador por jardin central para que pusiese el 1-0 en la pizarra el bateador designado Michel Enriquez.

Cepeda comenzó su exhibición con el bate al pegar sencillo por el jardín central para que el guardabosques Leonys Martín anotase el 2-0.

México reaccionó para poner el empate en la pizarra con anotaciones en la tercera y cuarta entradas, pero le duró poco la alegría porque de nuevo surgió la figura de Cepeda, que en la parte alta del quinto episodio, con las bases congestionadas, conecto doble a lo profundo del jardín central y de nuevo Martín, Héctor Olivera y Enriquez dieron la ventaja de 5-2 a Cuba.

Todo quedó decidido en la parte alta de la séptima entrada con el doble impulsador de Yoennis Cespedes, también a lo profundo del jardín central, para que Cepeda y Yulieski Gourriel pisasen la goma y dejasen la pizarra con un 7-2 inalcanzable para el limitado equipo mexicano, que se despidió del torneo con decoro.

Los jonrones solitarios de Cantú y Presichi, no tuvieron ningún valor para cambiar el marcador final, pero si para dejar la imagen de una novena mexicana que lucho al máximo de sus posibilidades y al final comprendió que de los cuatro equipos que llegaron a San Diego para la segunda ronda, era el peor y de ahí su eliminación.

El ataque de Cuba, en su línea de productividad, se encargó de conectar 11 imparables, por siete de México, mientras que una vez más la combinación de Vera y Lazo fue la ganadora.

Cuba, que perdió en el primer partido de la segunda ronda contra Japón por blanqueada de 6-0, puede tocarle de nuevo con el equipo nipón si este pierde mañana contra Corea del Sur.

Si fuese el equipo surcoreano, Cuban también tendría la posibilidad de una revancha, ya que fueron los verdugos que en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008 los dejaron sin la medalla de oro.

Anotaciones por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CA HI ER

- - - - - - - - - -- -- --

Cuba 1 0 1 0 3 0 2 0 0 7 11 0

México 0 0 1 1 0 0 0 1 1 4 7 0

PG: Norge Vera (2-0)

PP: Jorge Campillo (1-1)

SV: Pedro Luis Lazo (1)

JRS: Cuba:Ninguno. México: Jorge Cantú (2) y Christian Presichi (1).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]