Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
fallas, valencia

El desfile de 105.443 Falleros bate el récord de participación en la Ofrenda

EFE
Actualizado 19-03-2009 20:14 CET

Valencia.-  La ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, celebrada los días 17 y 18 de marzo, se ha cerrado con la participación de 105.443 falleras y falleras, que completaron el manto de la Virgen con los 53.230 ramos de claveles depositados a los pies de la patrona, lo que ha supuesto un nuevo récord de participación.

(EFE)

Varios asistentes atraviesan el humo tras la finalización de la última Mascletá de las Fallas 2009, que se ha disparado hoy en la plaza del Ayuntamiento y en la que han explosionado más de 100 kilos de material pirotécnico.

Según los datos aportados por la Junta Central Fallera, la participación en la ofrenda de 2009 supera en algo más de 1.600 personas la afluencia registrada en 2008, que fue de 103.800.

Desde el año 2005 (en que se registró una participación de 94.189 personas) hasta ahora, ha habido un incremento de más de 11.000 personas en este acto central del calendario fallero.

Antes de que la Fallera Mayor de Valencia, Marta Agustín, junto a su Corte de Honor, cerraran la segunda jornada de la Ofrenda de Flores desfilaron los sectores de Mislata, Olivereta, Zaidia, El Carme, Benicalap, Campanar, Malvarrosa-Cabañal-Beteró, Algirós, Poblats al Sud, Quatre Carreres y Pla del Remei-Gran Vía.

En total fueron 105.443 personas pasaron ante los ojos de la Mare de Déu dels Valencians, de las cuales 94.278 eran integrantes de las comisiones falleras y casas regionales y 9.165 pertenecían a las distintas bandas de música que acompañan a las comisiones durante el desfile.

El manto de la Virgen, con fondo blanco, ha sido creado gracias a los 53.230 ramos de claveles en su mayoría blancos, rojos y rosas, que 35.175 falleras -338 más que en 2008- y 18.055 falleras infantiles -265 menos que el año pasado- entregaron a los vestidores de la Verge.

Según las mismas fuentes, fueron 28.701 falleros -860 más que el año pasado- y 14.347 falleros infantiles -171 menos que en 2008- los que también acudieron a la cita con la Patrona de Valencia. El paisaje a las puertas de la Basílica se completó con 242 canastillas, frente a las 278 aportadas en 2008.

Este año también se ha superado el número de ramos de flores que formaban el manto de la Virgen, ya que en 2007 y 2008 se utilizaron 53.143 y 53.157, respectivamente, y se ha incrementado el número de músicos en 860, pues el año pasado participaron 8.305 por los 9.165 de 2009.

Los ramos que entregaron las falleras de las 384 comisiones participantes -en 2008 fueron 387-, se depositaron en la estructura preparada para tejer el manto de la Virgen, que este año estaba dedicado a la primavera.

Las figuras de los Inocentes fueron colocadas una vez que los vestidores completaron el manto de la Virgen, con lo que se recreó la misma estampa que se encuentra dentro de la Basílica.

La réplica de la Mare de Déu para la ofrenda. creada en 1986 por el artista José Azpeitia, y su manto de flores quedará expuesto al público en la plaza de las Virgen hasta el día 22.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]