Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Boone ante el partido de su vida; Schneider y Ramírez, últimos lesionados

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 19-03-2009 21:56 CET

Houston (EEUU).-  El tercera base Aaron Boone, que había llegado a los Astros de Houston como gran refuerzo, no podrá ayudar al equipo sino que tendrá que dedicar toda la energía para superar una operación a corazón abierto que necesitan hacerle los doctores.

(EFE)

Boone, que entró a la historia del béisbol con el jonrón que permitió a los Yanquis de Nueva York pasar a la Serie Mundial y ganarla en el 2003, comenzó, todo el proceso para someterse a la operación en la que le van a retirar la válvula aórtica, un problema cardiaco que arrastra desde que era universitario. EFE/Archivo

El caso de Boone era el último de una serie de bajas que se están dando en la pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas, con lesiones de todo tipo como las que han sufrido también el receptor de los Mets de Nueva York, Brian Schneider, y el dominicano Hanley Ramírez, de los Marlins de Florida.

Boone, que entró a la historia del béisbol con el jonrón que permitió a los Yanquis de Nueva York pasar a la Serie Mundial y ganarla en el 2003, comenzó hoy, jueves, todo el proceso para someterse a la operación en la que le van a retirar la válvula aórtica, un problema cardiaco que arrastra desde que era universitario.

Hasta ahora no había sido motivo de mayor preocupación, pero el último examen médico descubrió que era necesaria la operación para corregirle el problema.

Los Astros le han dado todo el apoyo a Boone para que pueda superar el difícil momento por el que atraviesa y dijeron que tenían la mejor información para que todo le fuese bien.

En cuanto a su futuro como profesional, los doctores le han dicho que puede tener una recuperación completa y seguir jugando al béisbol profesional, pero Boone, tiene sus dudas y todavía no ha decidido que es lo que hará.

El gerente general de los Astros, Ed Wade, confirmó que la organización ya estaba trabajando, junto con el piloto Cecil Cooper, para buscar soluciones a la ausencia de Boone.

Wade explicó que el doctor a cargo de los reconocimientos y el jefe de los servicios médicos, Jim Muntz, analizaron conjuntamente las pruebas que se le hicieron a Boone debido a que sabían de su condición.

El tercera base firmó con los Astros en el receso de temporada tras jugar la pasada temporada con los Nacionales de Washington y con 36 años su futuro en el béisbol profesional está cuestionado.

Boone lleva 12 años como profesional y ha jugado con los equipos de los Rojos de Cincinnati, Indios de Cleveland, Marlins de Florida, Yanquis y Nacionales para conseguir .264 de promedio de bateo, 126 jonrones y 555 carreras impulsadas.

Pero su momento estelar fue el cuadrangular que pego ante el nudillista Tim Wakefield, de los Medias Rojas de Boston en la serie de campeonato de la Liga Americana de 2003 le dio el banderín al equipo de Nueva York, en el mítico y ya desaparecido Yankee Stadium.

Por su parte, los Mets, informaron que Schneider sufre un tirón en la pantorrilla derecha y será baja indefinida.

Las molestias le comenzaron por debajo de la parte posterior de la rodilla y esperan los resultados de un examen de resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión y darle el tratamiento adecuado.

La buena noticia para los Mets fue la incorporación de los puertorriqueños Carlos Beltrán y Carlos Delgado, después que el equipo de su país fue eliminado en la segunda ronda del Clásico Mundial al perder por 6-5 frente a Estados Unidos.

Sin embargo, el manejador de los Mets, Jerry Manuel, dijo que les iba a dar una semana de descanso en cuanto a no tener que jugar partidos de preparación.

Tanto Beltrán como Delgado agradecieron el detalle de Manuel y dijeron que su preparación era buena porque llevaban ya dos semanas jugando con intensidad.

Quien tiene que descansar a fuerza es el campo corto dominicano Hanley Ramírez, que fue retirado de la alineación de los Marlins de la Florida por segundo partido consecutivo debido a una molestia en el hombro derecho.

Ramírez no ha jugado desde el sábado, cuando salió como bateador designado. Los Marlins estaban esperanzados de que estaría listo el miércoles tras descansar durante el partido del lunes y en el día libre del equipo el martes.

Pero el manejador cubano de los Marlins, Fredi González, reconoció que Ramírez no estaba listo para poder jugar y debería tener más tiempo de descanso y seguir su evolución en los próximos días.

Tampoco tienen claro los Filis de Filadelfia, si su abridor estelar Cole Hamels estará listo para el partido inaugural después que ha sentido molestias en el codo izquierdo y aunque sólo es una inflamación la que sufre, ya piensan en la posibilidad de Brett Myers como sustituto.

Hamels asegura que estará listo para enfrentarse a los Bravos de Atlanta la primera semana de abril, pero hay recelo dentro del equipo que eso no pueda suceder, de hecho el entrenador de pitcheo, Rich Dubee, piensa que no estará listo.

"Nuestra filosofía es que cuando se termine el campo de entrenamiento, los lanzadores puedan estar listos para completar 100 envíos o más al receptor y esto no sucede, de momento, con Hamels, que está entre los 50 y 52", explicó Dubee. "Creo que le queda todavía un poco, pero también siempre sorprende con cosas positivas".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]