Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

Afianzar el tercer puesto, objetivo del Sevilla ante un Valladolid lanzado

EFE
Actualizado 20-03-2009 14:27 CET

Sevilla.-  El Sevilla afronta el partido de mañana con el objetivo de sumar un triunfo que le afiance en la tercera plaza, lo que le daría el pase a la Liga de Campeones, aunque recibirá a un complicado Valladolid al que se le dan bien los equipos de la zona alta de la tabla y que busca su cuarta victoria seguida.

(EFE)

El centrocampista brasileño del Sevilla Renato Dirnei (d) intenta llegar a un balón durante el partido ante el Real Valladolid, en la novena jornada de Liga. EFE/Archivo

Los hombres de Manolo Jiménez, después de conseguir un difícil empate el pasado domingo en La Rosaleda (2-2), suman cinco jornadas sin perder -cuatro victorias- y están a seis puntos del cuarto clasificado -Villarreal- y a ocho del quinto -Atlético de Madrid-, lo que les deja bien situados en este tramo final del torneo.

Pese a ello, la lucha final por los puestos 'Champions' se prevé dura y la idea del conjunto andaluz es no fallar en su estadio, donde en esta campaña no se ha mostrado tan fluido en su juego como en los desplazamientos.

Para este partido, Manolo Jiménez no podrá contar con dos de sus defensas franceses, el lateral derecho Abdoulay Konko y el central Julien Escudé, ambos lesionados, por lo que el técnico ha ensayado con varias variantes, como la utilización del colombiano Aquivaldo Mosquera o el brasileño Adriano Correia por la derecha y la de poner en el eje de la zaga al canterano David Prieto o al serbio Ivica Dragutinovic.

El entrenador sevillano, que tampoco puede contar con dos delanteros lesionados, el uruguayo Ernesto Chavantón y el argentino Lautaro Acosta, ha citado para el choque a los veinte jugadores disponibles, de los que deberá descartar a dos.

La convocatoria la forman los porteros Palop y Javi Varas, los defensas Mosquera, Dragutinovic, Crespo, Adriano, Squillaci, Fernando Navarro y David Prieto, los centrocampistas Duscher, Fazio, Maresca, Renato, Romaric, Diego Capel, Perotti, Jesús Navas y los delantero Luis Fabiano, Koné y Kanouté.

El Real Valladolid, por su parte, recupera a varios jugadores en busca de su cuarto triunfo seguido para acercarse aún más a los puestos de UEFA y certificar su permanencia, un año más, en Primera.

La vuelta del guardameta palentino Sergio Asenjo a la convocatoria, tras tres meses lesionado, es la gran novedad en la lista que está formada por Justo Villar, Sergio Asenjo, Pedro López, Baraja, Luis Prieto, Iñaki Bea, Marcos, Óscar Sánchez, Aguirre, Pedro León, Sesma, Vivar Dorado, Borja, Álvaro Rubio, Víctor, Canobbio, Goitom y Oldoni.

Se quedan fuera el lesionado García Calvo y, por decisión técnica, Alberto, Nano, Haris, Escudero y Ogbeche.

Pedro López recibió un fuerte golpe en su tobillo derecho en el tramo final del entrenamiento de este sábado, pero el servicio médico confía en que el lateral esté listo para jugar mañana.

Hay varias notas para el optimismo en el equipo vallisoletano. Al conjunto de José Luis Mendilibar se le dan bien los grandes, lleva tres triunfos seguidos, ya ganó al Sevilla en la primera vuelta y, además, esta vez sólo cuenta con una baja, la de José Antonio García Calvo, ya que el técnico vasco recupera a los sancionados Álvaro Rubio y Goitom y al lesionado Luis Prieto.

"La permanencia aún no es matemática y, una vez que se consiga, espero seguir con la intensidad que nos caracteriza. Sin ella no somos nada y lo sabemos, así que aquí no va a bajar los brazos nadie, porque la siguiente meta que debemos marcarnos es superar al octavo clasificado", aseguró Mendilíbar.

En el duelo que dirimieron Real Valladolid y Sevilla en la primera ronda del campeonato, el equipo vallisoletano protagonizó una gran remontada y acabó ganando 3-2 con un gran partido del uruguayo Fabián Canobbio.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Adriano, Mosquera, Squillaci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Real Valladolid: Villar, Pedro López, Baraja, Luis Prieto o Bea, Marcos; Pedro León, Borja, Alvaro, Sesma, Víctor y Goitom.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: Sábado (22.00).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]