Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
consejo gobierno

Aprobada la oferta de 2009, la última en la que se valorarán los méritos

EFE
Actualizado 20-03-2009 15:13 CET

Mérida.-  El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la oferta de empleo público de 2009, que incluye 785 plazas que serán convocadas este año junto a las 1.407 correspondientes a los años 2007 y 2008, dentro de un proceso que, por última vez, tendrá en cuenta los méritos para el acceso a la Administración autonómica.

(EFE)

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco. EFE/Archivo

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, ha comparecido en rueda de prensa al término de la reunión para dar cuenta de este acuerdo y de las modificaciones que se incluirán en los procesos selectivos que se convocarán este año, el primero de ellos, el de agentes del medio natural la próxima semana.

Estas 2.192 plazas, 1.991 correspondientes al turno libre y 201 a promoción interna, se convocarán este año pero "no con procesos masivos", como ha sido tradicional, ya que cada especialidad llevará su propio ritmo.

El consejero ha dado además a conocer las modificaciones que se incluirán en las bases de estos procesos selectivos, que serán los últimos en los que se tendrá en cuenta los méritos para acceder a la Administración.

Se procurará además que las fases de los distintos ejercicios puedan ser realizadas en un mismo día, se suprimirá la lectura pública de los opositores, y el periodo de prácticas podrá ser sustituido por un curso en la Escuela de Administración Pública.

Por otra parte, en la Consejería de Energía, Industria y Medio Ambiente, el Ejecutivo ha autorizado la firma del convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico, de control de tensión y de limpieza de márgenes con una inversión total de 13.473.313,83 euros.

En Fomento, ha dado su visto bueno a varios decretos mediante los que se declara urgente la ocupación de terrenos para llevar a cabo obras de mejora del abastecimiento de agua a varias localidades, y ha autorizado la contratación de los trabajos de repintado de marcas viales en varios tramos de carreteras de red autonómica por importe de 1.300.686 euros para el ejercicio de 2009.

En Agricultura y Desarrollo Rural, se ha autorizado el gasto derivado de la orden para la aplicación, en el marco del programa de apoyo nacional al sector vitivinícola, de las medidas relativas a la eliminación de subproductos, la destilación para uso de boca y la destilación de crisis, que se cifra en 12.825.221 euros.

La modificación del decreto que establece el régimen de ayudas a los agricultores que participen en programas relativos a la calidad de los alimentos, y del que establece un régimen de incentivos agroindustriales han sido otros de los asuntos aprobados en este departamento, junto a la contratación de las obras de la red de caminos de la zona de concentración parcelaria de Arroyo del Campo.

En Educación, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte para la financiación de libros de texto y material escolar en los niveles obligatorios de la enseñanza para el curso académico 2009/2010, que contará con un presupuesto de 9 millones de euros.

Además, ha aprobado el gasto derivado de la orden por la que se convocan ayudas para la realización de programas de aprendizaje a lo largo de la vida para el curso 2009/2010, con un presupuesto 2.229.582 euros.

Así como el relativo a la orden por la que se convocan ayudas para el desarrollo de módulos obligatorios de programas de cualificación profesional inicial, en las modalidades de talleres profesionales y talleres específicos.

En la Consejería de Sanidad y Dependencia, el Ejecutivo ha acordado la firma de un convenio de colaboración con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada para el mantenimiento de 20 plazas para personas mayores dependientes en el centro de día municipal de esa localidad, durante 2009 y 2012 por importe de 465.125 euros.

Y en Cultura y Turismo, ha dado luz verde a la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Rebollar para la construcción de una casa de cultura en este municipio con una aportación de 166.925 euros por parte de la Junta de Extremadura.

Por otra parte, ha aprobado el nombramiento de Santiago Hernández Fernández como presidente del Consejo Económico y Social de Extremadura, cargo en el que sustituye a Luis Pla por cumplimiento de mandato.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]