Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga

El Barcelona aplasta al Málaga y mantiene la distancia con el Madrid

Archivado en:
deportes, fútbol, liga
EFE
Actualizado 22-03-2009 23:08 CET

Madrid.-  Un golazo del astro argentino Leo Messsi adornó hoy el apabullante triunfo del Barcelona sobre el Málaga por 6-0 y dejó todo igual en la cabeza de la tabla en la vigésimo octava jornada de la Liga, a 10 para la clausura del campeonato.

(EFE)

El defensa brasileño del FC Barcelona, Daniel Alves (c), celebra con su compañeros la consecución del quinto gol de su equipo frente al Málaga CF, en partido correspondiente a la vigesimo octava jornada de Liga en Primera División que ambos equipos disputaronen el Camp Nou de Barcelona.

El Barcelona atesora la ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid después de aguantar sin despeinarse la teórica presión que arrojó al Camp Nou la victoria previa del Madrid sobre el Almería por 3-0 en el Santiago Bernabéu.

El Barcelona de Messi demostró que está vacunado contra la ansiedad. Y lo hizo con ese fútbol que, cuando tiene la noche mágica, asombra. Un verdadero desfile de ocasiones ante un Málaga acogotado, que se llevó seis goles a su soleado refugio meridional.

El centrocampista Xavi Hernández abrió la goleada y luego dio paso al "tridente de oro" del ataque azulgrana -Messi, "Tití" Henry y Samuel Eto'o (2)- que no defraudaron. A la fiesta, se unió el defensa brasileño Dani Alves con el sexto.

"La Pulga" hizo una de las suyas. Irrumpió desde la banda derecha, bailó a dos defensas en el área malacitana y marcó con la derecha de un tiro por la escuadra. Su cuenta personal subió a 19, la de Henry a 15 y la de Eto'o, máximo artillero de la Liga, a 25. Total: 59. Total del Barcelona: 84. ¿Alguien da más?.

Antes, el Madrid, con un juego poco brillante, había ganado al Almería por 3-0, amargando la vuelta como técnico del mexicano Hugo Sánchez al Bernabéu después de su etapa como jugador blanco, sin duda la más brillante de su carrera.

El brasileño Marcelo y el holandés Klaas-Jan Huntelaar, con dos dianas, batieron al brasileño Diego Alves. El segundo comienza a ejercer de goleador, la razón de su fichaje, al reunir 8 dianas en los últimos seis encuentros.

El Sevilla, firme en la tercera plaza con seis puntos de ventaja sobre el Villarreal, derrotó al Valladolid en el Sánchez Pizjuán por 4-1, en un partido iluminado por los goles de Frederic Kanouté.

El internacional maliense hizo su primer "hat-trick" (tres goles como tres soles, por su brillantez) en la Liga y acumula 15 tantos. El brasileño Luis Fabiano completó la goleada, mientras el sueco Henok Goitom marcó el del Valladolid.

El Villarreal, cuarto, venció la resistencia del Athletic de Bilbao en "El Madrigal" con un gol de Santi Cazorla en el minuto 68 y otro del chileno Matías Fernández en el 90.

El Athletic, finalista de la Copa del Rey, acumula cuatro derrotas consecutivas y seis jornadas sin ganar, por lo que se asoma a las plazas de riesgo, con 31, a dos del descenso. Con sólo cinco puntos, es el peor equipo de la segunda vuelta.

El Atlético de Madrid, quinto, falló en la visita al Mallorca, uno de los equipos que pelean por seguir en Primera. A los rojiblancos les tocó la de arena. Un gol de Aritz Aduriz en el minuto 23 y otro del uruguayo Gonzalo Castro en el último minuto fueron la escasa historia del partido."Kun" Agüero y Diego Forlán no vieron el gol y eso siempre lo padece el conjunto de Abel Resinos.

El Valencia rompió una racha de seis jornadas sin oler el triunfo para imponerse a domicilio al Racing de Santander con un tanto de Juan Manuel Mata. Los de casa pudieron empatar en el tiempo de descuento pero Óscar Serrano falló un penalti.

El delantero del Getafe Roberto Soldado, con dos goles al Recreativo de Huelva, salvó la silla del entrenador Víctor Muñoz, que llegaba noqueado al "Alfonso Pérez" después de siete partidos sin victorias.

La sombra del despido flotó en el coliseo cuando el argentino Jonathan Maidana adelantó al "Recre" nada más comenzar la segunda parte. Pero el Getafe reaccionó y, en cuatro minutos, del 63 al 67, Soldado dio la vuelta al marcador.

Pese al éxito, el Getafe sigue a dos puntos de las plazas de descenso, al tiempo que su rival, con 30, se coloca a uno de Osasuna, antepenúltimo.

Quien no ve la luz al final del túnel es el colista Espanyol. Su derrota por 1-0 en casa del Osasuna le deja abandonado en el último puesto, con 22 puntos.

El partido caminaba hacia el empate, pero el iraní Javad Nekounam, de cabeza, en el minuto 92, anotó el gol, un verdadero jarro de agua helada para los pupilos del argentino Mauricio Pochettino.

Igual de dramático fue el partido en "Los Pajaritos" entre el Numancia, penúltimo, y el Sporting de Gijón, undécimo. José Barkero marcó de penalti en el 43 para los de casa, pero tres minutos después igualó David Barral. En el 54, Goitia sentenció la victoria local.

El Deportivo de La Coruña, séptimo, se las prometía muy felices cuando en el minuto 8 Joan Verdú abrió la cuenta en Riazor contra el Betis, cuarto por la cola. Menos de media hora después, Sergio García igualó el duelo. Y el partido ya no tuvo más historia.

A falta de 10 jornadas para el cierre del campeonato, la lucha por la permanencia se viste de dramatismo. Del décimo al último, la diferencia con el descenso es de sólo cuatro puntos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]