Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
polideportivo, premios

Almagro y Domínguez, premio como mejores deportistas de la Región de Murcia

EFE
Actualizado 23-03-2009 16:27 CET

Murcia.-  El tenista Nicolás Almagro y la nadadora Margarita Domínguez serán mañana los grandes protagonistas de la Gala del Deporte de la Región que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Murcia y en el que ambos serán distinguidos como los mejores deportistas de la Comunidad.

(EFE)

El tenista murciano Nicolás Almagro. EFE/Archivo

El acto, que se celebrará en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de la capital, reconocerá los méritos de deportistas "que atesoran un gran nivel y que demuestran la buena salud del deporte regional", dijo hoy el director general de Deportes regional, Antonio Peñalver, en la presentación de la gala junto al presidente de la Asociación convocante, Juan de Dios Martínez.

El tenista murciano Almagro, integrante del Real Club de Tenis Barcelona, completó un gran año 2008, en el que ganó los torneos ATP de Costa do Sauipe y Acapulco y fue finalista en el de Valencia y en el Máster Nacional.

Además, fue olímpico en Pekín y llegó a cuartos de final en Roland Garros y debutó con el equipo español que acabó proclamándose campeón de la Copa Davis y con el que ganó sus dos partidos individuales en la eliminatoria de primera ronda frente a Perú.

Por su parte, la cartagenera Domínguez, del Club Natación Marina Cartagena Áncora, conquistó la medalla de oro en el Campeonato de Europa de aguas abiertas 25 kilómetros en Dubrovnik (Croacia), la de plata en la Copa de Europa Len 5 kilómetros en Asturias y fue tercera en el descenso de la Ría de Navía, también en Asturias.

Igualmente, participó en el Campeonato del Mundo de aguas abiertas 10 kilómetros, celebrado en Sevilla y en el que obtuvo la décimo sexta posición.

Además, mañana serán reconocidos José Antonio Carillo, técnico de atletismo, como mejor entrenador; el Lorca Deportiva Club de Fútbol, como mejor labor de club; el Club Atlético Voleibol Murcia 2005, como mejor equipo; la ciclista Gloria Rodríguez, como mejor deportista menor de 18 años.

También serán galardonados el Instituto de Educación Secundaria Ibáñez Martín de Lorca, en la categoría de deporte escolar; el atleta Gregorio Lorente, de 87 años, por la trayectoria de toda una vida dedicada al deporte; la final del Circuito Mundial de Marcha en Murcia, como evento deportivo más destacado; y el ciclista Luis León Sánchez, ganador del Campeonato de España contra reloj y de la séptima etapa del Tour de Francia y recientemente de la París-Niza, como autor de la mejor gesta deportiva.

En el transcurso de la gala se reconocerán igualmente los méritos de los deportistas olímpicos murcianos que participaron en los Juegos de Pekín y se rendirá homenaje a Antonio Montesinos, decano de los periodistas deportivos murcianos y que fue presidente de su asociación regional.

En la presentación del acto Antonio Peñalver dijo que desde el Gobierno regional se quiere impulsar la Gala del Deporte y que de cara al próximo año se prevé organizar una Semana del Deporte, con charlas, exposiciones y otras actividades.

Por su parte, Juan de Dios Martínez declaró que la gala será este año más dinámica y se delimitará entre el deporte profesional y las tareas formativas y de las bases y por ello se entregarán los nuevos galardones como el de mejor entrenador, mejor deportista menor de 18 años o mejor labor de club o de deporte escolar.

Además, coincidiendo con la gala, se presentó una exposición con las 20 mejores fotografías del deporte en la Región que organiza la Asociación de la Prensa Gráfica de Murcia, que preside Juan Francisco Moreno.

Esta muestra, en la que colaboran la Comunidad Autónoma, la Asociación de la Prensa Deportiva, Cajamurcia y El Corte Inglés, se expone ahora en el Auditorio de Murcia y tendrá carácter itinerante por recintos deportivos de los municipios de la Región.

Peñalver indicó que todos los ayuntamientos interesados en acoger la exposición pueden contactar con la dirección general de Deportes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]