I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Mamá Telefónica te quiere ayudar

Por EDUARDO BRAVO | ÁLVARO SOBRINO
Actualizado 25-03-2009 17:43 CET

Telefónica lanza mañana una campaña destinada a los desempleados en la que además de ofrecerles planes de descuento para aliviar su difícil situación aprovecha para presentarse como una compañía cercana, accesible y paternalista.

Últimamente lo estamos escuchando sin parar: a pesar de todo la crisis puede ser para muchos una gran oportunidad.

A los responsables de Telefónica el lema se les debe haber marcado a sangre y fuego y han decidido lanzar una campaña creada por la agencia Sra. Rushmore en la que, además de echar una mano a los parados reduciéndoles la factura del teléfono un 50% (ojo, pero con un máximo de 20 euros por factura y mes), se muestran como una compañía comprensiva y cercana a los clientes.

Parece mentira. Esa compañía que se quedaba con el dinero de las vueltas en las cabinas públicas, te anulaba el saldo de las tarjetas prepago para esas mismas cabinas pasado un cierto tiempo, te pone mil pegas para darte de baja de sus servicios y, más de una vez, se ha equivocado (a su favor) en la emisión de facturas a sus clientes, se le ha vuelto el corazón mantequilla y, por primera vez, quiere estar de parte de sus usuarios y ayudarles a capear este momento de oportunidades, perdón, esta crisis económica.

La verdad es que, en el campo de la creatividad, las crisis han supuesto un buen momento para sacar a la luz las mejores ideas y arriesgarse. Que se lo digan a los argentinos, cuya creatividad, tan buena como mala su situación económica, siempre ha admirado a los profesionales del mundo entero por su capacidad para reírse de las penurias, de sus gobernantes y hasta de la propia sociedad argentina.

La llegada de la crisis a nuestro país también podía haber traído un poco de talento y creatividad, pero como España es diferente, no ha sido así. Las últimas oleadas de anuncios muestran otra tendencia totalmente distinta. Ante el esperado humor y crítica social, el paternalismo y la lágrima se han hecho fuertes en los despachos de los creativos. Si no, echen un vistazo al anuncio del hombre centenario de Cocacola, a los de los bancos, al los del ICO o a este de Telefónica. Ni una crítica al porqué estamos así, ni un guiño mordaz, cómplice o divertido para el espectador. Sólo la lágrima fácil, el paternalismo y el recurso de la mano tendida, esa que bien podría ser la misma que primero te tiró al precipicio y ahora te ayuda a salir del hoyo, pero sin rencor, de buen rollo. Como un padre de esos que, como bien te quiere, te hace llorar.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]