Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
estibadores, huelga

Centenares de camiones congestionan la V-30 de acceso al puerto tras la huelga de estibadores

EFE
Actualizado 25-03-2009 11:44 CET

Valencia.-  Centenares de camiones congestionan desde primera hora de la mañana la carretera V-30 en el acceso al Puerto de Valencia, donde intentan acceder tras finalizar anoche a las 24.00 horas la huelga de dos días de los estibadores.

(EFE)

La carretera V-30 registrando retenciones de hasta doce kilómetros en dirección Valencia, debido a la huelga de estibadores que afecta al Puerto de Valencia. EFE/Archivo

Fuentes de la autoridad portuaria y de los transportistas han informado a EFE de que en el interior del Puerto la entrada a las terminales es fluida, debido a que la Guardia Civil está regulando el acceso de los vehículos pesados.

No obstante, en la carretera exterior hay centenares de camiones que esperan poder entrar en las instalaciones portuarias, aunque de momento no se han producido incidentes, según ha indicado el gerente de la asociación de empresarios del transporte ELTC, Carlos García.

Según publica la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web la carretera V-30 presentaba a las 9.55 de la mañana una congestión de tráfico de cerca de dos kilómetros y medio.

Carlos García ha indicado que la Guardia Civil intenta que no se produzca un colapso en el interior de las instalaciones portuarias "pero a costa del acceso" exterior, que se encuentra "muy congestionado", con vehículos pesados en doble y triple vía.

"Teníamos asumido que hoy iba a ser un día muy duro", ha señalado Carlos García, quien ha indicado que entiende que los agentes "lo hacen lo mejor que pueden" para regular el tráfico y que confía en que entre hoy y mañana se resuelva la situación.

Según García, ahora se concentran cargas que no pudieron entregarse durante la pasada semana, por Fallas, y durante los dos primeros días de esta semana, aunque la actividad en estos momentos no es exageradamente alta debido a la crisis, "de lo contrario hubiera sido más delicado", ha añadido.

El gerente de la asociación de empresarios del transporte ELTC ha señalado que aunque las cargas se entregarán finalmente, las empresas no recuperarán el coste laboral que ha supuesto "una plantilla ociosa, sin trabajar, durante los días de huelga".

Fuentes de la Autoridad Portuaria han indicado a EFE que cuando los camiones están llegando al Puerto son regulados por agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que los deja entrar en el recinto conforme otros van saliendo con el fin de no colapsar el Puerto.

Según estas fuentes, la entrada a los terminales es "fluida" y han puesto como ejemplo el Muelle Príncipe Felipe, donde la situación esta mañana es "normal".

El dispositivo de la Guardia Civil se puso en marcha ayer por la tarde en todas las zonas de acceso por si comenzaban a llegar camiones.

La huelga de estibadores del Puerto de Valencia, que comenzó a las 00.00 horas del pasado lunes y finalizó anoche a las 24.00 horas, ha sido seguida por el cien por cien de trabajadores, de una plantilla de 1.258 personas, según el portavoz de la Coordinadora de Trabajadores del Mar, Rafael Besés.

Besés ha acusado al Gobierno central de "actuar unilateralmente" en la redacción del anteproyecto de la Ley de Puertos y ha reclamado a la administración "diálogo" con los trabajadores, las navieras y las empresas que explotan los puertos.

Los paros han afectado a las labores de recepción y entrega de mercancías, lo que supone la paralización de en torno al 40% del volumen, pero las mercancías perecederas sí se han descargado dentro de los servicios mínimos establecidos, así como los envíos especiales.

La ausencia de camiones registrada durante las jornadas del lunes y martes contrastan con el tráfico diario en el puerto de Valencia, que en los últimos meses se cifra en unos 2.000 vehículos diarios.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]