Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, miami

El vendaval "Nadal" llega a Miami en busca de su decimocuarto Masters 1000

Archivado en:
deportes, tenis, miami, baleares
EFE
Actualizado 25-03-2009 11:54 CET

Miami (EE.UU.).-  Rafael Nadal, número uno del mundo, acude al torneo de Miami tras su victoria en Indian Wells con la intención de sumar su segundo Masters 1000 consecutivo, el que sería el decimocuarto de su carrera, una cifra que lo igualaría con Roger Federer y que le dejaría a sólo tres de André Agassi.

(EFE)

El tenista Rafael Nadal acude al torneo de Miami en busca de su decimocuarto Masters 1000. En la imagen, Nadal reacciona frente a Andy Roddick en Indian Wells. EFE/Archivo

Este campeonato, que comienza hoy y se alargará hasta el 5 de abril, reparte 7.540.000 dólares en premios y busca nuevo campeón en el cuadro masculino, ya que el ruso Nikolay Davydenko, vencedor el año pasado precisamente ante Nadal, será baja por una infección en un pie.

El tenista español, exento de la primera ronda, se medirá al ganador del duelo entre el italiano Simone Bolelli y el ruso Teimuraz Gabashvili.

El mallorquín aún no conoce la victoria en Miami, donde también fue finalista en 2005 frente a Federer, quien llega al torneo como número dos por primera vez en seis años.

Tras un comienzo de temporada "de ensueño", como admitió el propio Nadal a Efe en Indian Wells, el mallorquín, ganador del Abierto de Australia y finalista en Rotterdam, pretende seguir la racha.

"Lo bueno del tenis es que cuando pierdes, tienes una nueva oportunidad la siguiente semana", dijo el pasado domingo en alusión a su rival en la final californiana, el británico Andy Murray.

El tenista manacorí analizó su actual momento de juego, dejando clara su progresión en varios aspectos: "Cuando estoy bien, puedo jugar más dentro de la pista que antes", explicó. "Antes, para ganar cada partido, tenía que correr mucho más. Ahora controlo los puntos mucho más", agregó.

Nadal, de 22 años, es sin lugar a dudas el rival a batir en Miami, donde estarán presentes 48 de los 50 mejores jugadores del mundo.

Entre sus oponentes estarán el suizo Roger Federer (ganador en 2005 y 2006), el serbio Novak Djokovic (ganador en 2007) o el estadounidense Andy Roddick (ganador en 2004).

Federer, aún en busca de su primer título en 2009, retornó a las pistas en Indian Wells, donde fue eliminado en semifinales por Murray, tras un parón de seis semanas.

Precisamente el tenista escocés, número cuatro del mundo, está en el punto de mira de todos los expertos como el gran rival de Nadal de ahora en adelante, y más ahora que volverá a trabajar de cerca con el español Álex Corretja, con vistas a Roland Garros.

En el cuadro femenino destaca la ausencia por lesión de la rusa María Sharapova, que reapareció jugando dobles en Indian Wells tras siete meses de baja a causa de una operación en el hombro derecho.

Pero la novedad es el regreso a las pistas de las hermanas Serena y Venus Williams, tras su decisión voluntaria de no jugar en el desierto californiano.

Serena, campeona en Miami en las dos últimas ediciones (contra la belga Justine Henin y la serbia Jelena Jankovic) y tres veces seguidas entre 2002 y 2004, busca su sexto título en este torneo de la WTA. Venus, quinta cabeza de serie, podría enfrentarse a su hermana en semifinales.

Pero una ronda antes Serena se las podría ver con la sexta cabeza de serie y ganadora en Indian Wells, la rusa Vera Zvonareva, que consiguió este domingo el primer gran título de su carrera.

Por su parte Jankovic, antigua número uno del mundo, con problemas este año para volver a su mejor estado de forma, como demostró su derrota en segunda ronda en Indian Wells, podría toparse en cuartos de final con Venus Williams, ganadora en Miami en 1998, 1999 y 2001.

La rusa Dinara Safina, finalista en el Abierto de Australia, era la cabeza de serie número uno en el campeonato californiano, pero perdió en cuartos de final, con lo que desperdició la oportunidad de superar en el ránking de la WTA a Serena Williams.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]