Lima.- El Ejecutivo peruano transfirió más de 51 millones de dólares al Ministerio de Defensa para reparar los aviones MIG-29 de la Fuerza Aérea y comprar material antitanque para el Ejército, según una norma publicada hoy en la gaceta oficial.
36,6 millones se destinarán para el gasto demandado por el mantenimiento y reparación de los aviones de guerra y el resto para la adquisición del Ejército, precisó la resolución ministerial firmada por el primer ministro peruano, Yehude Simon. EFE/Archivo
Del total de lo asignado, unos 36,6 millones se destinarán para el gasto demandado por el mantenimiento y reparación de los aviones de guerra y el resto para la adquisición del Ejército, precisó la resolución ministerial firmada por el primer ministro peruano, Yehude Simon.
Fuentes del Ministerio de Defensa explicaron hoy a Efe que los fondos transferidos son un adelanto para el pago de los compromisos ya asumidos por el Gobierno en la adquisición y reparación del material militar.
El diario La República publicó hoy que el Ejército compró misiles antitanque de fabricación israelí "Spike" y rusa "Kornet" por un total de 87,7 millones de dólares, lo que representa la mayor compra de armamento en lo que va de la década.
Los "Kornet" tienen un alcance de hasta 5.500 metros, mientras que los "Spike" tienen un alcance de hasta 4.000 metros.
Esta semana el ministro de Defensa de Perú, Ántero Flores-Aráoz, anunció que se dio de baja a dos MIG-29, dos aviones ZLIN, un Tucano, un Antonov y tres Boeing.
En agosto pasado el Gobierno firmó un contrato por 106 millones de dólares con empresas rusas para reparar y repotenciar 19 aviones MIG-29, que compró a fines de la década de 1990 a Rusia y Bielorrusia.
En 2006, al inicio del Gobierno del presidente Alan García, se anunció la inversión para las Fuerzas Armadas de unos 700 millones de dólares hasta el 2011, en el proyecto Núcleo Básico de Defensa (NBD), con el fin de recuperar la capacidad operativa militar.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
“Si pudiese ser algo, sería un buen padre”. Este es uno de los titulares de una de las primeras entrevistas en clave familiar que dio Obama al llegar a la Casa Blanca. La paternidad es algo que está en el fondo de su discurso, casi al mismo nivel que en el propio imaginario del país que preside. Una nación que tiene en la familia uno de sus sustentos: un país creado por Padres Fundadores que son venerados, recordados e idealizados. De hecho, no es extraño que uno de los expertos en comunicación política más en boga, George Lakoff, use una metáfora de padres e hijos para explicar la diferencia entre demócratas y republicanos. Los primeros, blandos o comprensivos. Los segundos, estrictos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La comunicación es gestión de expectativas. En todos los sentidos. En todos los ámbitos. Desde las expectativas generadas por la elección de Obama y la dificultad de contentar a todos a lo que ocurre en la Champions. Dar una salida efectiva a esas expectativas, no es fácil. No es fácil dar con el tono, con la forma adecuada de generar optimismo, sensatez y seguridad al mismo tiempo. Aunque la experiencia de Guardiola pueda darnos algunas claves.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La forma de comunicar de Antonio Basagoiti, el líder del PP vasco, es cuanto menos desconcertante. Es el político de esta formación que más influencia ha tenido en el gobierno vasco desde la restauración de la autonomia y, pese a ello, su credibilidad está en seria duda por su peculiar forma de crear titulares polémicos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Frank Luntz, el consultor político norteamericano que es un experto en el uso del lenguaje, usó como subtítulo de su libro más famoso una frase que es demoledora: no es lo que dices, es lo que la gente oye. Luntz constata algo muy cierto: en política, como en cualquier otro campo, cuando comunicamos lo hacemos para que alguien reciba el mensaje. Personas que, por sus motivaciones, reciben el mensaje de una forma distinta unos de otros. Pero es en política donde esta diferente sintonía del receptor toma una mayor importancia.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.