Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
aeropuerto ciudad real

El aeropuerto de Ciudad Real apuesta por ser un referente europeo en servicio logístico

EFE
Actualizado 25-03-2009 20:36 CET

Ciudad Real.-  El Aeropuerto Central de Ciudad Real ha hecho una apuesta por convertirse en referente europeo del servicio logístico al ofrecer un servicio integral puerta a puerta hacia todo el mundo.

Así lo han manifestado hoy sus responsables en un comunicado, después de firmar en Barcelona un acuerdo con la compañía DSV Air & Sea, filial de servicios aéreos y marítimos del líder global de transporte y logística DSV.

A través de este acuerdo DSV gestionará la terminal de carga de la nueva infraestructura aeroportuaria y, con ello, ambas entidades crean un servicio de logística integral internacional, con el objetivo de situar al aeropuerto como auténtico referente a nivel europeo.

Tras la firma de la carta de intenciones en julio de 2008, Iban Mas, director general de DSV Air & Sea, y Escolástico González, director general de CR Aeropuertos, han rubricado hoy el acuerdo, en virtud del cual el operador logístico se encargará de la gestión en exclusiva de la terminal de carga del Aeropuerto Central Ciudad Real para los próximos cinco años.

Al mismo tiempo colaborará en la comercialización de servicios aéreos, marítimos, terrestres, de aduanas y de logística internacional, aportando para ello su red comercial internacional.

El acuerdo permite a CR Aeropuertos avanzar junto a DSV en su plan estratégico, que tiene como objetivo situar al aeropuerto entre los primeros de Europa en tráfico de mercancías, según las mismas fuentes.

En concreto, está previsto que la terminal de carga registre una cifra de 30.000 toneladas de mercancía general movida en todo el mundo durante los próximos cinco años.

Escolástico González ha señalado que "estamos muy satisfechos de este acuerdo con DSV, ya que, por su experiencia y profundo conocimiento de la actividad logística a nivel mundial, es el mejor socio para el Aeropuerto Central Ciudad Real, que nace con una clara vocación internacional."

De hecho, ha dicho, "esperamos que este aeropuerto se convierta, no sólo en un punto de referencia europeo, sino en la puerta de entrada de mercancías procedentes de América y África".

Por su parte, Iban Mas ha coincidido en esta idea y ha manifestado que "el Aeropuerto Central Ciudad Real tiene un enorme potencial para el desarrollo del transporte internacional, por lo que estamos muy ilusionados con el proyecto y encantados por la confianza depositada en nuestra empresa, con un total de casi 800 profesionales sólo en España, que harán de la calidad y la flexibilidad los ejes fundamentales de nuestra gestión logística".

La terminal de carga del Aeropuerto Central Ciudad Real ha puesto en marcha los servicios más avanzados y ofrece la máxima flexibilidad operativa y horaria, operando los 365 días del año con todo tipo de cargas.

Asimismo, cuenta con un sistema PIF (Punto de Inspección Fronteriza) para desarrollar servicios de despacho de mercancías internacionales, garantizando el cumplimiento de la normativa internacional, así como de todas las exigencias fitosanitarias.

Otra de las principales ventajas del aeropuerto es su capacidad para la gestión de mercancía de gran tonelaje, siendo uno de los pocos aeropuertos en el contexto europeo que ofrecen esta posibilidad, siempre según los responsables de la instalación aeroportuaria.

Por otro lado, la ubicación del aeropuerto en el centro peninsular con acceso a una amplia red de comunicaciones terrestres y ferroviarias le confiere numerosas ventajas desde el punto de vista geográfico, convirtiéndolo en una plataforma privilegiada para la prestación de servicios intermodales.

En este sentido, Escolástico González ha indicado que, tanto la estación del tren de alta velocidad como el puerto seco, a los que el aeropuerto estará conectado, se encuentran ya en construcción y ha resaltado las posibilidades de comercialización con las que cuenta aún el aeropuerto, con cuatro millones de metros cuadrados disponibles, de los que dos millones son bajo techo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]