Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, cine

"Monsters vs. Aliens" abre la veda a la revolución de las tres dimensiones

Archivado en:
cultura, cine, eeuu
EFE
Actualizado 26-03-2009 14:04 CET

Los Angeles (EEUU).-  La nueva tecnología de cine en tres dimensiones debutará en las carteleras de EEUU este viernes con "Monsters vs. Aliens", una espectacular película de animación con la que los creadores de "Shrek" pretenden sorprender este año en todo el mundo.

(EFE)

La actriz estadounidense Reese Witherspoon (i) y el actor Kiefer Sutherland (d) sonrien al llegar al estreno de la película de animación en 3-D 'Monsters vs Aliens' el pasado 9 de marzo de 2009 en Berlin, Alemania. EFE/Archivo

La realización de este filme obligó a la reconversión técnica de los estudios DreamWorks Animation, donde el ordenador y las gafas de 3D postergaron aún mas al tradicional papel y lápiz de los dibujantes.

"Monsters vs. Aliens" será la primera de las muchas películas en tres dimensiones que está previsto que lleguen en los próximos meses al mercado, una clara apuesta de las productoras por revolucionar la forma de consumir cine, si bien la taquilla de esta cinta definirá el ritmo con el que se producirá esta evolución.

La carta de presentación de la nueva 3D serán unos entrañables monstruos que viven encerrados en una base secreta del Ejército de EEUU a los que tendrá que recurrir la Casa Blanca para enfrentar el ataque de un invasor del espacio y su ejército de robots.

La protagonista de la historia es una modesta joven de una pequeña localidad californiana, a la que da voz en inglés la actriz Reese Witherspoon, que tras ser alcanzada por un meteorito ve cómo su vida y su cuerpo cambian debido a los efectos de una sustancia muy poderosa que anhela el malvado alienígena.

Esta chica acabará en la prisión con el resto de monstruos donde conocerá a sus nuevos amigos, el científico con cabeza de cucaracha, el reptil de forma humana que representa al "eslabón perdido", un insecto mutante de tamaño descomunal y a un simpático ser gelatinoso de color azul llamado BOB.

"Ese es el personaje más difícil de hacer, era un reto porque no tiene un esqueleto y eso es básico a la hora de dibujar", aseguró el animador español de DreamWorks, Manuel Almela, que trabajó en este proyecto, así como en "Kung Fu Panda" o en la saga de "Shrek".

Almela se mostró satisfecho con el resultado de la película en la que "el 3D sirve para ensalzar la historia sin caer en el efectismo" y donde lo más complicado fue desarrollar las escenas de lucha.

"Cuando tenemos un movimiento de cámara es como una coreografía que hay que coordinar con la gente que pone la iluminación para que todo fluya perfectamente", explicó.

"Monsters vs. Aliens" es precisamente una cinta animada llena de acción, en la línea con producciones anteriores de DreamWorks y que diferencia a este estudio de las últimas creaciones de su rival comercial Pixar/Disney, con historias más tranquilas como "Wall-E" (2008) o la próxima "Up".

La pelea entre los monstruos y los alienígenas y "Up" suenan ya como dos de las favoritas a obtener una candidatura a la próxima ceremonia de los Óscar, donde para Almela está claro que el premio irá a parar a una producción presentada con la nueva tecnología en 3D.

La anunciada revolución de las tres dimensiones no terminará sin embargo con las proyecciones en tradicionales en 2D, que aún seguirán siendo mayoritarias ya que la crisis económica ha frenado la remodelación de las salas para la proyección de estas películas.

"Monsters vs. Aliens" saldrá en 4.000 cines en EEUU, la mitad será en formato 3D, una cifra que no cumplió con las expectativas del director ejecutivo de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, quien en 2008 aseguró que a estas alturas del año habría 2.500 salas preparadas para las tres dimensiones en ese país.

Al igual que otras producciones de este estudio, "Monsters vs. Aliens" nación con vocación de secuela, y es previsible que siga los pasos de "Shrek", "Madagascar" o "Kung Fu Panda" (cuya segunda parte llegará en 2011), si la taquilla responde favorablemente.

Junto a la venta de entradas DreamWorks lanzará una línea de productos en las tiendas, como los personajes del filme que también pueden verse desde esta semana en el videojuego en el que los enamorados de la película tomarán los mandos de la acción para salvar al planeta de la amenaza extraterrestre.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]