Jerusalén.- La Policía israelí cerró hoy uno de los expedientes de corrupción abiertos contra el primer ministro saliente, Ehud Olmert, al considerar que no ha encontrado suficientes pruebas para sentarlo en el banquillo de los acusados.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, en una reunión de su gabinete el pasado domingo.
Se trata del expediente por supuesto fraude al comprar y reformar una vivienda privada en la calle Cremieux de Jerusalén, y se centraba en la sospecha de que Olmert había obtenido un significativo descuento a cambio de favores con los constructores, en un clásico caso de tráfico de influencias,
Hoy, tras conocer la decisión policial, un portavoz de Olmert se quejó de la ineficacia de la Policía para investigar un caso tan pequeño, que le ha exigido tres años de pesquisas.
El primer ministro israelí abandonará el cargo la próxima semana tras la celebración de elecciones anticipadas el pasado 10 de febrero, que fueron convocadas por su dimisión a raíz de una larga serie de sospechas de corrupción.
Olmert tiene pendientes otros expedientes por delitos de fraude a instituciones públicas que supuestamente duplicaron el pago de viajes, además de soborno por parte de un empresario estadounidense, e irregularidades y tráfico de influencias en el nombramiento de funcionarios y la concesión de ayudas a través de un centro de inversiones.
Tras decidir la policía que no tiene suficientes pruebas, el caso de la calle Cremieux debe llegar ahora al fiscal general del Estado, Menahem Mazuz, que será quien decida oficialmente dar carpetazo al expediente.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.