Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ava, elecciones

Cristóbal Aguado afrontará su cuarto mandato AVA-ASAJA tras ser reelegido con el 95% de los votos

EFE
Actualizado 26-03-2009 20:11 CET

Valencia.-  Cristóbal Aguado afrontará su cuarto mandato al frente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) después de haber resultado hoy reelegido como presidente con el 95,04 por ciento de los votos de los 242 compromisarios que asistieron a la asamblea.

(EFE)

En la imagen de archivo, el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, durante su comparecencia en la comisión de agricultura en Les Corts Valencianes.

La organización agraria ha informado en un comunicado del resultado de la elección en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria y ha destacado que ha sido la "más multitudinaria de la historia de la entidad".

Para afrontar este nuevo mandato, Aguado contará con la colaboración de una nueva junta directiva en la que destaca la incorporación de agricultores procedentes de la Sectorial de Jóvenes, como es el caso del nuevo vicepresidente segundo Bernardo Ferrer, de Alzira.

Igualmente, se han incorporado los responsables de las sectoriales de agricultura ecológica, chufa, jóvenes y frutos secos, Vicente Dominguis (Pego), Antonio José Gimeno (Alboraia), José Francisco Gozalbo (Torrent) y José Antonio Ruiz (de Cheste), respectivamente. Felipe Juan, que fue vicepresidente segundo, ocupa la sectorial de naranjas.

El renovado líder agrario se ha marcado como prioridad para la legislatura que ahora empieza reivindicar el restablecimiento de la rentabilidad de los cultivos a través de una Ley de Comercio de productos agroalimentarios "que aporte una mayor transparencia en la conformación de los precios y evite abusos en algún eslabón de la cadena".

A su juicio, esta norma debe prohibir la venta 'a resultas', exigir un contrato con precio, tener en cuenta los costes de producción y basarse en un Observatorio de Precios realmente ejecutivo.

Aguado también buscará mejorar la renta agraria mediante la consecución de un seguro de costes que garantice al menos las inversiones del cultivo y un modelo eficiente de concertación social agroalimentaria.

Otro punto clave de la nueva etapa será no tolerar la competencia desleal de países terceros, reivindicar la preferencia comunitaria en lo posible y exigir que se intensifiquen los controles fitosanitarios y de calidad tanto en los puntos de entrada de la Unión Europea como en los almacenes y comercios minoristas.

"El objetivo es garantizar la seguridad alimentaria e impedir así el acceso de plagas y enfermedades que pondrían en grave peligro nuestra agricultura", argumenta el comunicado.

Entre otros compromisos Aguado también ha destacado la preparación de la futura reforma de la PAC que se aprobará en 2012/2013, así como exigir una investigación agraria con resultados prácticos que resuelvan los problemas de los agricultores y reivindicar una mayor rigurosidad en el Código Penal para frenar la delincuencia en el medio rural y castigar la reincidencia en robos.

Igualmente, se ha comprometido a adaptar la fiscalidad agraria a la rentabilidad real de cultivos y ganaderías, reclamar normas medioambientales respetuosas con los agricultores y compensaciones por las limitaciones productivas.

"La opinión de AVA seguirá siendo independiente y abierta a un diálogo permanente con todos los protagonistas del sector agrario", ha apuntado Aguado, que ha insistido en que harán "una reivindicación constante y objetiva, le pese a quien le pese".

El dirigente agrario hizo hincapié en una serie de objetivos cuyo última finalidad es "garantizar un futuro digno a los agricultores y ganaderos valencianos".

Durante la asamblea se dio cuenta del balance económico, así como del presupuesto y de la memoria de actividades en 2008, que contaron con un respaldo mayoritario por parte de los compromisarios asistentes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]