Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial 2010

Rumanía se juega mañana ante Serbia buena parte de sus opciones mundialistas

Archivado en:
deportes, fútbol, mundial
EFE
Actualizado 27-03-2009 13:33 CET

Bucarest.-  La selección nacional rumana se juega buena parte de sus opciones de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010 en el partido que jugará mañana en Constanza contra Serbia, líder del grupo siete.

(EFE)

Rumanía se juega mañana ante Serbia buena parte de sus opciones mundialistas. En la imagen, el jugador rumano Ciprian Marica durante la celebración de un gol. EFE/Archivo

Con tres encuentros disputados, Rumanía ocupa con cuatro puntos el quinto puesto de un grupo de seis equipos que lidera la Serbia de Radomir Antic, que tiene nueve puntos y ha jugado un partido más.

Los medios y los aficionados se han volcado en el primer partido internacional oficial del equipo nacional rumano después del parón invernal, al que la prensa deportiva rumana se ha referido como "final" o "el partido de una nación".

Las 8.000 entradas puestas a la venta el miércoles se agotaron en dos horas, y el pequeño estadio Farul de Constanza se llenará hasta la bandera para apoyar al equipo amarillo ante Serbia.

El poderío serbio en el juego aéreo y su alta efectividad en jugadas a balón parado preocupan en el combinado rumano.

El seleccionador rumano, Victor Piturca, ha ordenado a sus jugadores que adelanten la línea defensiva y busquen provocar el fuera de juego del ataque serbio para mantener lejos de la portería de Lobont a las torres "plavis" como el delantero del Racing de Santander Nicola Zigic, que alcanza los 204 centímetros de altura.

El futbolista del Getafe Cosmin Contra será titular en el lateral derecho de Rumanía, que tendrá en el jugador del Stuttgart alemán Ciprian Marica y la estrella de la Fiorentina Adrian Mutu a sus principales armas en ataque.

El defensa central rumano del Inter Cristian Chivu es baja para el partido de mañana por una lesión en el abductor.

Cualquier resultado distinto de la victoria complicaría mucho la clasificación a Rumanía, que se enfrentará a Austria a domicilio el próximo miércoles en su último partido de la primera vuelta del grupo.

El partido de mañana en Constanza servirá para que vuelvan a saludarse dos viejos amigos y clásicos del fútbol español como el ex futbolista rumano del Real Madrid y el Barcelona Gica Hagi y el actual seleccionador serbio Radomir Antic.

Antic entrenó a Hagi en el Real Madrid a principios de la década de 1990 y, según ha publicado la prensa rumana, Hagi visitará hoy a Antic en el hotel de concentración de los serbios en la ciudad costera de Mamaia, cerca de Constanza.

Por su parte, los serbios viajan confiados en poder aprovechar algún error de los de Piturca para puntuar.

"El triunfo de Serbia en Constanta es posible porque los locales, que tienen cinco puntos menos, estarán bajo una presión tremenda. El partido no es determinante para nosotros, mientras que para ellos representa el 'ser o no ser'", manifestó el centrocampista Dejan Stankovic.

El jugador del Inter se siente aliviado por la ausencia de Chivu, su compañero de club.

"Es muy bueno para nosotros que no juegue Chivu. El rendimiento rumano dependerá mucho de Adrián Mutu, quien está jugado fenomenal en la Fiorentina. Es un futbolista muy astuto que sabe marcar incluso cuando no tiene su día", declaró Stankovic.

La otra figura serbia, el defensa Nemanja Vidic, opina que su equipo debe resistir la ofensiva inicial rumana.

"Preveo una ofensiva total de Rumanía en la primera media hora. Debemos aguantar eso y si lo logramos, todo será más fácil a continuación", declaró.

"Si no suman los tres puntos, se encontrarán en apuros terribles. Esto puede ser una carga sobre sus espaldas, pero puede servirles de revulsivo", concluyó Vidic.

Alineaciones probables:

Rumanía: Lobont; Contra, Tamas, Radoi, Rat; Cocis, Codrea, Cristi Tanase; Costea, Marica, Mutu.

Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Vidic, Lukovic, Rukavina; Krasic, Stankovic, Kuzmanovic, Jankovic; Lazovic, Zigic.

Árbitro: Matteo Trefoloni (Italia)

Estadio: Farul de Constanza. Hora: 20.45 hora local (18.45 GMT)

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]