Toronto (Canadá).- El sindicato del sector automotriz Canadian Auto Workers (CAW) dijo hoy que no ha conseguido llegar a un acuerdo con Chrysler en Canadá para reducir costes laborales y expresó su frustración por los cambios de posición del fabricante durante la negociación.
Las autoridades canadienses han advertido que Chrysler tiene hasta el 31 de marzo para presentar un plan de reestructuración que incluya concesiones significativas en términos económicos de todas las partes interesadas para que la empresa pueda tener acceso a miles de millones de dólares en ayudas. EFE/Archivo
Las autoridades canadienses han advertido que Chrysler tiene hasta el 31 de marzo para presentar un plan de reestructuración que incluya concesiones significativas en términos económicos de todas las partes interesadas para que la empresa pueda tener acceso a miles de millones de dólares en ayudas.
Por su parte, la compañía automotriz ha afirmado que dejará de producir en Canadá si no consigue que los trabajadores acepten reducir casi una tercera parte de su salario.
El presidente de CAW, Ken Lewenza, señaló hoy durante una rueda de prensa celebrada en Toronto que no habían podido llegar a "un acuerdo provisional con Chrysler" a pesar de que las dos partes han estado negociando "sin parar para dormir" desde el martes.
Lewenza explicó que, aunque el sindicato había asegurado que las negociaciones terminarían hoy, está dispuesto "a seguir hasta el 31 de marzo para seguir abordando los asuntos que nos dividen".
El representante sindical reveló que en varias ocasiones las dos partes habían estado cerca de llegar a un acuerdo.
"Dos veces en las pasadas 48 horas hemos estado a milímetros de conseguir un acuerdo", declaró Lewenza.
Lewenza se quejó de que en ambas ocasiones la empresa cambió los objetivos. "¿Wuién está tomando las decisiones en Chrysler? Estoy frustrado", lamentó.
El líder de CAW insinuó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la firma de inversiones Cerberus (que posee el 80,1 por ciento de Chrysler) o instituciones bancarias pueden ser las que "están tomando decisiones sobre las operaciones canadienses" del fabricante.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.