Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial 2010

España, Italia, Alemania y Holanda aceleran y Francia resucita

Archivado en:
deportes, fútbol, mundial
EFE
Actualizado 29-03-2009 00:06 CET

Madrid.-  España, Italia, Alemania y Holanda aceleraron el paso que transporta hacia el Mundial y, tras solventar sus respectivos compromisos, apuntan con firmeza hacia Sudáfrica 2010, un objetivo que revive para Francia y que se difumina para Portugal.

(EFE)

El defensa de España Gerard Piqué (2d) celebra su gol, el primero del equipo, con sus compañeros: el delantero David Villa (c), el centrocampista Marcos Senna (d), y los defensas Sergio Ramos (2i) y Joan Capdevila (i), durante el partido ante Turquía correspondiente a la clasificación para el Mundial 2010 que enfrenta a ambas selecciones en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Ballesteros

Sin la brillantez de otras ocasiones pero con eficacia en el momento preciso, España tumbó a Turquía. Un gol del debutante Gerard Piqué en la segunda parte proporcionó el triunfo al equipo de Vicente del Bosque en el Santiago Bernabeu. España sumó su décima victoria seguida y estableció su mejor marca de partidos ganados consecutivamente. De paso deja al bloque otomano a siete puntos de distancia. Alentado por la inesperada victoria en Bélgica de Bosnia (2-4), que se sitúa segunda del Grupo 5.

Alemania salió airosa de la presión a la que le somete Rusia, su perseguidora, con un compromiso de trámite, frente a Liechtenstein, que dejó sellado a los diez minutos, con los goles de Michael Ballack y Marcell Jansen. En dos minutos de la segunda parte redondeó la goleada (4-0). Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski marcaron.

Los tres puntos mantienen a raya a Rusia, que superó (2-0) a la Azerbaiyán del alemán Berti Vogts y que sigue a cuatro. Liderada por Andrei Arshavin, el bloque de Guus Hiddink sacó adelante el choque con las dianas de Roman Pavlyuchenko y Konstantin Zyrianov.

Finlandia, mientras tanto, ganó a domicilio a Gales y le arrebató la tercera plaza.

La jornada le salió redonda a Italia, que superó a domicilio a Montenegro (0-2) y se encontró con el empate de la República de Irlanda, principal amenaza, en su campo ante Bulgaria.

Andrea Pirlo, de penalti, encarriló el triunfo del conjunto de Marcello Lippi, que hizo debutar al delantero del Sampdoria Giampaolo Pazzini en lugar de Vicenzo Iaquinta y firmó el segundo tanto transalpino. El de la sentencia.

El equipo 'azzurro', líder ahora en solitario, supera en dos puntos a Eire, que no pudo batir a Bulgaria. Y eso que tuvo el partido de cara desde el primer minuto, cuando Richard Dunne abrió el marcador. Pero el infortunio llegó a un cuarto de hora del cierre con el tanto en propia puerta de Kevin Kilbane. Chipre ganó a Georgia (2-1).

Holanda evidenció la superioridad que desde el inicio contempla en el Grupo 9. Goleó a Escocia, el único adversario que le hacía sombra en la clasificación (3-0). Liderado por los madridistas Arjen Robben y Klas Jan Huntelaar, que marcó un gol y provocó el penalti que supuso el tercero, dejó fuera de combate a su rival, perdido ahora a ocho puntos de distancia.

Francia resucitó. Rehizo sus opciones con los tres puntos que sacó del estadio de Kaunas. Con Karim Benzema y Samir Nasri entre los reservas, Raymond Domenech tiró de los resquicios que conserva de la vieja guardia gala que lidera Thierry Henry. También contó desde el principio con el centrocampista Lassana Diarra, fijo entre los 'blues' desde que llegó al Real Madrid en el mercado de invierno.

El atacante del Lyon salió a la hora de juego en lugar del ariete del Paris Saint Germain Peguy Luyindula. Dos minutos después, Frank Ribery, la gran referencia francesa, marcó el gol que resucita competitivamente a Francia.

El bloque de Domenech se adentra en la lucha por el Mundial. Se pone a tiro de Lituania, que sólo le aventaja en dos puntos. Aunque permanece aún lejos de Serbia, líder del grupo, que no afloja. Supera a Francia en cinco puntos.

El combinado que dirige Radomir Antic dio un paso adelante en sus ambiciones con la victoria en Rumanía (2-3). Milan Jovanovic, Branislav Ivanovic y en propia puerta Dorel Stoica alumbraron al cuadro balcánico. Ciprian Marica y Dorel Stoica firmaron los tantos locales.

Portugal, sin embargo, nubló su perspectiva y dilapidó sus opciones. Fue incapaz de ganar en Oporto a Suecia (0-0) y contempla desde lejos a sus competidores. Además, los dominadores del grupo, Dinamarca y Hungría, acrecentaron sus opciones tras superar a domicilio a Malta y Albania.

Dos goles de Soren Larsen y otro de Morten Nordstrand sellaron la victoria danesa, que acentúa el liderato que comparte con el equipo húngaro, que batió con más apuros a Albania gracias a un tanto de Sándor Torghelle. Ambas se distancian de Portugal.

En el resto de encuentros, el Grupo 2 contempló las expectativas de Suiza alimentadas con la victoria en Moldavia, sentenciada con los tantos de Alexander Frei y Gelson Fernandes y alentada por el empate en Ramat Gan entre Israel y Grecia (1-1), hasta ahora dominadoras del torneo.

El cuadro heleno, que mantiene el liderato, se adelantó con el tanto de Theofanis Gekas. Pero en la reanudación, Omer Golan logró el empate, que no evita la caída del conjunto hebreo al tercer puesto en favor de Suiza, ahora segundo. Israel

Irlanda del Norte se situó como líder del Grupo 3 después de vencer a Polonia. Warren Feeney, Jonny Evans y en propia puerta Michal Zewlakow anotaron para los locales. Ireneusz Jelen y Marek Saganowski obtuvieron los del conjunto de Leo Benhakker. Y beneficiada provisionalmente por el descanso de Eslovaquia, que no jugó y que tiene dos encuentros menos que el cuadro de Nigel Worthington.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]