Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial 2010

Messi confirma que es el sucesor de Maradona

Archivado en:
deportes, fútbol, mundial
EFE
Actualizado 29-03-2009 15:21 CET

Buenos Aires.-  Las ovaciones a Lionel Messi en un estadio "Monumental" que "cuando está en silencio es una congeladora", como afirma Diego Maradona, determinan que el 28 de marzo de 2009, ante Venezuela, el delantero del Barcelona ha conquistado definitivamente al público argentino.

(EFE)

El jugador de la selección de Argentina Lionel Messi (d) conjujo un balón ante la mirada de su compañero Sergio Agüero (i), frente al seleccionado de Venezuela anoche en Buenos Aires (Argentina), durante un partido por las eliminatorias sudamericanas al mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Y un día después su nombre aparece por todos lados asociado al del ahora seleccionador, como si hubiese recibido en esos noventa minutos de juego la alternativa del mejor de todos los tiempos en el fútbol de su país.

Un gol con su sello de calidad, una asistencia notable para que Carlos Tevez marcara el segundo de los cuatro con los que ganó el equipo albiceleste, y sus permanentes intervenciones creativas, individuales y en sociedad, convirtieron a Messi en la gran figura del partido.

"Mientras el 'Monumental' coreaba el nombre a Maradona, Messi recibió varias ovaciones en su camino a la idolatría", titula este domingo el matutino La Nación, tras afirmar que con el futbolista rosarino "como bandera del tridente de ataque (que completaron Tevez y Sergio 'Kun' Agüero), el equipo fue contundente y entusiasmó al público".

El rotativo agrega que "las pinceladas de 'la Pulga', convertido en el nuevo líder futbolístico, y algunas sociedades bien terminadas con Tevez y Agüero fueron la base del triunfo".

"Si tenemos a Messi como hoy todos los días sería excelente. Si entraba la última nos teníamos que ir todos de la cancha, pagar la entrada y volver a entrar", dijo Maradona al referirse a una jugada del futbolista del Barça, en la que eludió a varios rivales y no pudo marcar en el minuto final.

Según el Diario Popular, el sábado se vio a "un Messi como lo quiere Maradona, con todas las luces encendidas y con el genio a pleno", y comenta que el delantero "por momentos se pareció a Diego, y no sólo por tener puesta la camiseta el número 10".

El periódico afirma que Messi "recibió la camiseta que dejó Juan Román Riquelme (quien renunció a la selección) y tuvo una actuación espectacular en el debut oficial de Diego como seleccionador. El futbolista del Barcelona jugó como un crack y seguramente querrá emular en la selección toda la historia que tiene Maradona con el número 10 albiceleste".

"Aparecieron las pinturas que Messi delinea en el Barcelona. Logró irse ovacionado del 'Monumental' gracias a un gol, una asistencia, 'slaloms' varios y una jugada sobre el final que, si terminaba en gol era para bajarle la persiana al estadio. Honor a la 10", destaca el diario deportivo Olé.

Agrega que "el día que Maradona le dio el mítico número 10, Messi jugó su mejor partido en el 'Monumental'. Es fundamental ahora que se siente el dueño de la selección...".

El matutino Clarín afirma que Messi jugó "con la magia del número 10" y que en el encuentro del sábado fue "el del Barcelona, el de la selección sub 20 campeona del mundo. Desequilibrante, Con impronta. Con gol. Con ese andar diferente que sólo tienen los elegidos".

Añade que su actuación tuvo "todos los condimentos que hacen falta para que esa ilusión de encontrarle sinónimo a Maradona tenga por fin forma y razón de ser".

El diario Crítica titula: "Messi es el nuevo pibe 10" y afirma que "Maradona eligió a Messi como su sucesor: le dio la número 10, le dio una parte de su vida".

"Muerto Román (Riquelme), viva Lionel. Y la 'Pulga', que es el mejor futbolista argentino por una distancia escandalosa, le respondió a tanta generosidad con su mejor actuación con la selección argentina".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]