Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial 2010

Los ecuatorianos salen con bronca del Atahualpa, por falta de suerte ante Brasil

Archivado en:
deportes, fútbol, mundial
EFE
Actualizado 30-03-2009 02:51 CET

Quito.-  Los casi 40.000 aficionados ecuatorianos, que asistieron hoy al estadio Atahualpa, de Quito, salieron con bronca tras el empate 1-1 de su selección ante Brasil y perplejos por la lluvia de posibilidades de gol que se perdieron los de Sixto Vizuete.

"¿Cómo se puede jugar bien, ser mejores que Brasil durante todo el partido y, con sufrimiento, sólo empatar al último?", se preguntó uno de los hinchas. "En el fútbol no hay justicia, pero esto es el colmo", se respondió.

"¡Cómo se extraña al 'Tin'!", agregó el aficionado, al recordar al goleador histórico de la selección, Agustín Delgado, aunque luego, tras un respiro hondo, dijo: "Este es un equipazo... sólo nos falta hacer goles".

Otro hincha, tras recordar que fue al estadio muy temprano y que soportó la fuerte lluvia que cayó antes del partido, señaló: "Se jugó bien, nos faltó un poco de suerte y Brasil sólo fue el gol", de Julio Baptista, a los 72 minutos.

"Tenemos que tener fe en las posibilidades de este equipo, son buenos, la mayoría juega afuera... Tenemos que recuperarnos ante Paraguay", añadió, al referirse al partido del próximo miércoles ante los guaraníes, en Quito, en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, la mayoría de los aficionados, pese a coincidir con Vizuete, en que el resultado les provocaba "bronca", admitían el buen juego de conjunto que demostró el equipo nacional.

"El arquero de ellos fue una bestia, tapó todo, hasta el viento", opinó una mujer que abrazaba una bandera de la tricolor ecuatoriana y destacó el gol de Cristian Noboa, a los 85 minutos, que dio el empate a los locales.

Los comentaristas deportivos de varias emisoras quiteñas también coincidieron en que "Ecuador fue mucho más que Brasil" y que el resultado "no refleja lo que se vio en la cancha. El fútbol es así, los goles no se merecen, se los hace", dijo un relator.

Otro, en cambio, opinó que el ingreso de Noboa, por Joffre Guerrón, fue tardío, porque el titular, según dijo, "buscó mucho el juego individual, cuando podía ceder a sus compañeros" de ataque.

"El resultado nos deja con desilusión, con bronca, se debe mejorar, sobre todo en definición. Hoy fue la tarde de Julio César", el portero brasileño, que fue declarado como "el mejor del partido", por varias estaciones de televisión.

"Se han resignado dos puntos más y son siete los que ya ha perdido la selección ecuatoriana en el estadio olímpico Atahualpa", añadió otro periodista, que hacía memoria para recordar que en las dos últimas eliminatorias, "a estas alturas ya estábamos acariciando la clasificación".

"Brasil sólo vino a defenderse y a especular con el contragolpe, que le dio resultado", agregó y señaló que a Ecuador sólo le queda "no perder ni un punto más en casa e ir afuera a rescatar los cedidos en Quito", para intentar clasificarse al Mundial.

Además, destacó la actitud de los aficionados que acudieron al Atahualpa, que no dejaron de alentar a la selección nacional durante todo el partido.

"La gente lo vio y puede asimilar el resultado. Hoy, Ecuador fue más que Brasil, pero no tuvo suerte", apostilló.

Lo que tenía que acabar en fiesta, porque muchos pensaban festejar un eventual triunfo, terminó en Quito con una sensación de desasosiego, aunque con la esperanza de una recuperación el miércoles, ante Paraguay.

"Se empató, no es un mal resultado, pero ahora tenemos que esperar que la selección gane el miércoles, para seguir en carrera", remarcó un aficionado, que alentaba a su hijo a levantar la cabeza para mirar "al frente, a la esperanza".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]