Roma.- Roma, 30 (EFE).- El grupo automovilístico italiano Fiat confirmó el anuncio hecho público hoy por la estadounidense Chrysler de que ambas empresas han alcanzado un acuerdo final para formar una alianza en el sector, según precisó a Efe un portavoz de la empresa con base en Turín.
Sin embargo, la fuente no pudo confirmar el porcentaje de la compañía estadounidense que poseerá Fiat una vez se cumpla lo acordado, ya que esto depende de "los acontecimientos de las próximas cuatro semanas"
Cuando se hizo público el pacto provisional, el pasado 20 de enero, se informó de que Fiat se haría con el 35 por ciento de la empresa estadounidense.
Según el acuerdo, el grupo industrial turinés transferirá a Chrysler "tecnología" en forma de "cuatro plataformas, dos motores y dos transmisiones", valorada en "entre 8.000 y 10.000 millones de dólares".
Fiat conseguirá una parte de la compañía estadounidense y el "acceso a la red de distribución de Chrysler" en Norteamérica, y ambas compañías compartirán "la compra de componentes", lo que redundará en una bajada de costes.
Después de que la firma de Detroit confirmara hoy por la tarde el acuerdo final, Fiat hizo público un comunicado en el que se asegura que el pacto hará de Chrysler "una compañía más fuerte en términos financieros", que ayudará a "mantener empleos estadounidenses" y que acelerará los esfuerzos de la firma "para producir vehículos con un consumo de combustible eficiente".
El comunicado de Fiat termina asegurando que el pacto entre ambas compañías asigna "la prioridad correcta a la devolución de los fondos pagados por el contribuyente estadounidense".
El consejero delegado Fiat, Sergio Marchionne, afirmó el pasado viernes que el problema del sector del automóvil es "la excesiva capacidad productiva" y previó que en los próximos 24 meses se producirá una "consolidación del sector".
A su juicio, tras este proceso de la industria del automóvil no quedarán "más de seis constructores globales".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.