Madrid.- El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, ha clausurado hoy con su intervención la ronda de comparecencias de la Comisión de Sanidad y ha propuesto alcanzar "un gran pacto por la Sanidad".
Ante la comisión, que comenzó su andadura el pasado 21 de noviembre, han intervenido 72 comparecientes a lo largo de los últimos cinco meses y, según apuntó Güemes, "probablemente los resultados de esta comisión, por la importancia de sus comparecientes y por su espléndido desarrollo, traspasen el ámbito de nuestra región y sirvan como punto de encuentro para el resto de Comunidades Autónomas".
Güemes ha valorado muy positivamente que se haya desarrollado un debate serio y constructivo sobre el pasado, presente y futuro de la Sanidad. "Puede ser el preludio de un gran acuerdo a nivel nacional: un gran Pacto por la Sanidad del que somos muchos ya firmes defensores".
Por otro lado, Güemes ha mostrado su optimismo ya que, al margen de idearios políticos, todos están de acuerdo en los rasgos esenciales del modelo sanitario que impera en España: financiación y garantías públicas, calidad y equidad.
Según dijo, el ciudadano ha de ser el protagonista de los servicios públicos y lo que importa es que se le preste un servicio a la altura de sus expectativas.
Güemes ha apuntado la necesidad de "superar la dicotomía interesada que vivimos en este país, en particular en los últimos diez años en la Comunidad de Madrid sobre la cuestión de la gestión directa versus gestión indirecta".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.