Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

No uses las redes sociales sólo para tus fotos: promociona tu marca

  • El mundo de la moda crea redes especializadas donde intercambiar información
Por SILVIA SALVADOR y NANDO CORNEJO* (POTIPOTI)
Actualizado 31-03-2009 21:00 CET

Las firmas y diseñadores de moda también se apuntan a la web 2.0. Y es que, en general, todos los trabajos relacionados con la creatividad en la industria textil —fotógrafos, maquilladores, showrooms, modelos, estilistas— encuentran aquí herramientas gratuitas muy interesantes para promocionarse. ¿Por qué? Pues porque las redes sociales ofrecen visibilidad a tu proyecto en un entorno profesional, intercambio de ideas e incluso oportunidades de trabajo.

Toma nota de algunas de estas webs:

  • Iqons fue una de las primeras en aparecer. Es una red social exclusiva para profesionales, estudiantes y en general todos los interesados en la moda. Regularmente organiza eventos y fiestas en las capitales de la moda como Nueva York, Londres y París. Incluso tienen un magazine con Diane Pernet como editora.
  • Not Just a Label hace honor a su nombre. Un completo listado de marcas y diseñadores, que puedes ver ordenados por hombre, mujer, complementos o si trabajan o no con tejidos ecológicos y sostenibles. Pero además puedes crear un grupo, ver listados de escuelas de moda, ofertas de trabajo del sector y eventos relevantes.
  • Stylespotted (en alemán) es una red que pone en contacto a las tiendas con las marcas. Muy práctica si quieres saber dónde encontrar la ropa de tu diseñador favorito.


  • Lexposure es una de las más completas y atractivas. Mezcla diferentes secciones como network, directorio y runway para ofrecer a los usuarios una eficaz plataforma de trabajo. Puedes presentar tus colecciones de una manera atractiva, integrar tu propio blog, compartir información, descubrir y contactar con otros profesionales a través del centro de mensajes, el foro o la red de amigos. La sección Runway ofrece una selección de fotos de alta calidad de las mejores pasarelas del mundo.
  • Unlike nació en Berlín y Londres, pero cada vez está presente en más ciudades. En España, de momento, se refiere a Barcelona. Más que una red social es una herramienta muy útil para encontrar las tiendas mas interesantes de tu ciudad, también bares, restaurantes, hoteles y fiestas. Son recomendaciones creadas por profesionales, periodistas, diseñadores, músicos y artistas de cada lugar. Lo mejor es la posibilidad de crear tu propia guía urbana y su integración con teléfonos móviles. Acaban de sacar una aplicación para el iPhone con la que te puedes descargar toda esta información en tu teléfono y aprovechar todo el potencial de las tecnologías GPS. Además, una vez descargada, no necesitas estar conectado a Internet para consultarla.
  • Hay otro tipo de tiendas virtuales que aprovechan las características de las redes sociales para ganar clientes. Es el caso de A Better Tomorrow, donde, además de comprar las clásicas T-Shirts de un montón de diseñadores, puedes enviar tus propios diseños, llevarte un premio económico y que tu camiseta salga a la venta.

Además de todas estas webs también puedes crearte un perfil en sitios mas genéricos como facebook o myspace, que tienen un montón de usuarios relacionados con la moda, aunque es mas difícil encontrarlos por ser sitios generalistas.

Algo que nos ha llamado la atención es la casi inexistencia de diseñadores españoles en estas redes, quizás ésta sea una de las razones que ayudan a que el diseño español no sea reconocido internacionalmente. Estos sitios son herramientas necesarias para cualquiera que desee tomar la delantera en una industria donde la creación de contactos es muy importante. Aquí tienes la oportunidad de mostrar tu talento y ser descubierto por profesionales que ayuden a levantar tu carrera. ¿Conoces alguna web más de este tipo? ¿Conoces alguna en España?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]