Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, libertadores

Boca, Cruzeiro y Nacional buscan sellar el boleto; Liga de Quito y River por la 'resurrección'

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 05-04-2009 19:39 CET

Bogotá.-  Boca Juniors, Cruzeiro y el Nacional uruguayo buscarán sellar el boleto a la fase de octavos de la Copa Libertadores en una semana clave para Liga de Quito, Estudiantes y River Plate, de esperanza para Universitario de Deportes y Boyacá Chicó, y de vida o muerte para Palmeiras, San Lorenzo y San Luis.

(EFE)

La jornada se cerrará el jueves con el partido entre el Boca Juniors y el Guaraní paraguayo. EFE/Archivo

La programación, que se disputará entre este martes y el jueves, incluirá los partidos Nacional de Paraguay-San Martín, Gremio-Aurora, River-Nacional de Uruguay, Universitario-Libertad, San Luis-San Lorenzo, Universidad de Chile-Boyacá Chicó, Sport-Palmeiras, Estudiantes-Cruzeiro y Liga de Quito-Colo Colo.

La jornada, de once compromisos en total, se completará con los enfrentamientos Sao Paulo-Defensor Sporting y Boca Juniors-Guaraní.

Nacional de Paraguay, colista del Grupo 3 sin unidades y sin opciones, recibirá el martes al San Martín peruano que, con seis puntos, buscará dar un paso gigante hacia los octavos de final.

El puntero de esa llave, el Nacional uruguayo (nueve puntos), intentará ese mismo día sellar su boleto en la visita al River que, con tres unidades en la tabla y la baja por lesiones de dos jugadores, buscará tomar revancha del 3-0 que sufrió el 19 de marzo en Montevideo y obtener un triunfo para seguir con vida.

Gremio de Brasil, líder del Grupo 7 con siete puntos, se las verá el martes en casa con el Aurora de Bolivia, último sin unidades, mientras que el Boyacá Chicó (6) visitará el miércoles en Santiago a Universidad de Chile (4), con el antecedente del 3-0 que el equipo colombiano le propinó a su rival el pasado 18 de marzo en Tunja.

Universitario de Deportes, con cinco unidades en el Grupo 8, chocará el martes en su estadio de Lima con el ya clasificado Libertad de Paraguay (12), en una llave que proseguirá el miércoles con el partido de 'vida o muerte' entre San Luis de México, colista con dos, y el San Lorenzo argentino, penúltimo con tres.

San Lorenzo venció por 4-1 al San Luis el pasado 11 de febrero, en Buenos Aires.

El Grupo 1 tendrá un compromiso clave el miércoles cuando el Sport, en la cima con seis puntos, reciba al también brasileño Palmeiras, que cierra la llave sin unidades y se jugará su última posibilidad de avanzar en su visita a Recife.

La suerte del Palmeiras, el conjunto del ex seleccionador brasileño y ex técnico del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo, también estará atada al resultado del partido del jueves entre Liga de Quito, campeón de la Libertadores en 2008 y penúltimo con tres puntos, y el Colo Colo chileno, puntero con seis.

El argentino Estudiantes de La Plata, con puntos en el Grupo 5 y deseoso de revertir el 0-3 sufrido el 19 de febrero en Belo Horizonte, se las verá el miércoles con el Cruzeiro de Brasil, que con 10 unidades en la punta sólo espera confirmar su boleto a los octavos de final.

Otro conjunto brasileño, el Sao Paulo, líder de la llave 4 con siete puntos, recibirá el jueves al Defensor Sporting uruguayo, que acumula cuatro en la clasificación y buscará ajustar las cuentas tras la derrota (0-1) que sufrió ante ese mismo rival el 18 de marzo en Montevideo.

La jornada se cerrará el jueves con el partido entre el Boca Juniors, en la parte más alta del Grupo 2 con nueve unidades y con el propósito de asegurase el pase a octavos, y el Guaraní paraguayo, colista sin puntos y que cayó (1-3) ante el equipo argentino el 18 de marzo en Asunción.

- Partidos de esta semana en la fase de grupos de la Libertadores:

07/04/09: Nacional (PAR)-San Martín, en Asunción

Árbitro: Paulo C. Oliveira (BRA)

07/04/09: Gremio-Aurora, en Porto Alegre

Árbitro: Antonio Arias (PAR)

07/04/09: River Plate-Nacional (URU), en Buenos Aires

Árbitro: Salvio Fagundes (BRA)

07/04/09: Universitario-Libertad, en Lima

Árbitro: Carlos Vera (ECU)

08/04/09: San Luis-San Lorenzo, en San Luis Potosí

Árbitro: Jorge Larrionda (URU)

08/04/09: Universidad de Chile-Boyacá Chicó, en Santiago

Árbitro: Gabriel Favale (ARG)

08/04/09: Sport-Palmeiras, en Recife

Árbitro: Carlos Torres (PAR)

08/04/09: Estudiantes-Cruzeiro, en La Plata

Árbitro: Roberto Silvera (URU)

09/04/09: Liga-Colo Colo, en Quito

Árbitro: Armando Archundia (MEX)

09/04/09: Sao Paulo-Defensor Sporting, en Sao Paulo

Árbitro: Carlos Chandía (CHI)

09/04/09: Boca Juniors-Guaraní, en Buenos Aires

Árbitro: Víctor Herrera (PER).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]