Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
sector, turismo

Air Berlin promocionará el turismo en la Costa Blanca en Alemania

EFE
Actualizado 06-04-2009 16:43 CET

Alicante.-  La compañía aérea Air Berlin se ha comprometido hoy a promocionar en Alemania el turismo en la Costa Blanca mediante una campaña publicitaria en Internet, en radios y en sus propios vuelos.

(EFE)

Un avión en pleno vuelo de la compañía alemana "Air Berlín". EFE/Archivo

Este es el principal acuerdo suscrito hoy por la Cámara de Comercio de Alicante, a través de su empresa Sercacim, y la Diputación con Air Berlin para tratar de aumentar el número de visitantes procedentes del mercado germano.

La compañía invertirá unos 200.000 euros, ha indicado el director general de Secacim, Antonio Cano.

El acuerdo ha sido presentado hoy por el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Valenzuela, el director general de Air Berlin en España y Portugal, Álvaro Middelmann, y el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.

En concreto, se ha creado un "microsite" en Internet y se publicitará el destino Costa Blanca en los medios "online" de Air Berlin (la mayoría de las operaciones de esta compañía se realizan a través de Internet), al tiempo que se ha comprado espacio publicitario en una cadena de radio alemana cuyo público coincide con el objetivo al que se dirigen estas actuaciones.

Fernández Valenzuela ha resaltado la importancia de este convenio ya que Air Berlin es la segunda compañía de Alemania y la tercera de Europa, y ha recordado que las actuaciones contempladas en el contrato son fruto de un acuerdo firmado entre la Cámara de Comercio y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca el pasado enero.

Por su parte, Ripoll ha explicado que, mediante este convenio, se pretende "mejorar la cuota de turistas alemanes" ya que a El Altet llegan cada año unos 700.000 ciudadanos procedentes de Alemania cuando la cifra de británicos asciende a cinco millones.

"Este tipo de acuerdos son el resultado tangible de los esfuerzos" que han realizado las tres entidades implicadas, ha dicho el presidente de la Diputación, quien ha considerado que el mercado alemán es "fundamental" para el sector turístico alicantino y que Air Berlin es "necesaria" para el crecimiento del destino Costa Blanca entre los turistas de ese país.

Asimismo, Middelmann ha resaltado la posibilidad que este acuerdo supone para la empresa que dirige porque aumentará el número de viajeros que se desplacen con la compañía.

El director general ha subrayado que Air Berlin "opera todo el año", por lo que el tráfico de pasajeros que vuelan en esta compañía ayuda a desestacionalizar el sector turístico.

Preguntado por los periodistas acerca de los supuestos cambios en el Ejecutivo central que darían por finalizado el mandato de Pedro Solbes al frente del Ministerio de Economía, Ripoll ha considerado que "lo que sobra es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que, haga lo que haga con lo que hay abajo (los ministerios), es intrascendente".

"El problema es que hay una crisis y no se trabaja con contundencia, con energía y dando la cara", ha proseguido Ripoll, quien también ha opinado que "cualquiera lo haría mejor que Magdalena Álvarez" como titular del Ministerio de Fomento, al referirse al posible cambio en este gabinete.

Por su parte, Fernández Valenzuela ha expuesto que, a su juicio, "la valoración de Solbes como ministro es positiva" y ha coincido con Ripoll en que "la solución a los problemas (la crisis económica) no está en darle el relevo al señor Solbes".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]