San Lorenzo de El Escorial.- San Lorenzo de El Escorial, 6 abr(EFE).- El alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández-Quejo (PP), ha tildado de "barbaridad" tener que destinar 25.000 euros del Plan Estatal de Inversión Local porque obliga a colocar por cada obra un cartel "de propaganda" de 4x3 metros que cuesta casi 1.000 euros.
El alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández Quejo. EFE/Archivo
"La ley que ha sacado el Gobierno (central) dice que hay que tener un cartel por obra en el sitio más visible y en la calle de mayor afluencia de gente, lo que supone poner 25 carteles", que cuestan "entre 900 y 1.000 euros", ha precisado Fernández-Quejo.
El regidor ha manifestado que no le importa hacer "propaganda a (José Luis Rodríguez) Zapatero", ya que sostiene que "cualquier subvención para inversión en el pueblo es bienvenida", pero la medida "le resta unos 25.000 euros" del presupuesto de tres millones de euros que le han correspondido al municipio.
El Ayuntamiento de San Lorenzo ya ha adjudicado 22 obras a empresas locales que percibirán 37.000 euros en concepto de "pequeños proyectos" de mejora de viales y plantación de árboles, de los 25 proyectos incluidos dentro de este plan y con el dinero dedicado a cartelería, considera el regidor, "podía haber sacado alguna más".
Los otros dos proyectos que figuran en el Plan, ha explicado el regidor, son de mayor envergadura y consisten en la creación de un colector y de una nave municipal nueva, que también están ya adjudicados y que se llevan el resto del presupuesto del Plan Estatal.
Estas obras, según el alcalde, han seguido el principio de "equidad para que el mayor número de empresas locales se vean beneficiadas", y suponen la creación de "213 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos".
Las obras comenzarán "de forma progresiva" a partir de esta semana dado que, ha recordado Fernández-Quejo, es Semana Santa y hay procesiones "prácticamente todos los días".
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