I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

MTV: El éxito del caca, culo, pedo, pis

Archivado en:
ilovepubli, publicidad
Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 07-04-2009 12:21 CET

El canal de televisión especializado en música lleva años apostando por la escatología para sus campañas de comunicación. Una estrategia que sorprende por su actitud censora ante otro tipo de temas como el sexo, la violencia o la publicidad que no deja réditos en sus balances.

Nos enteramos por la revista Latinspots.com que el anuncio "Sorete" para la MTV ha sido el ganador del Concurso de Nuevos Talentos de El Ojo de Iberoamérica 2008.

El anuncio, que reproducimos junto a estas líneas, recurre una vez más a lo escatológico para transmitir las virtudes de la cadena musical, que se las da de rompedora y arriesgada, pero que no ha dudado a lo largo de su historia en censurar vídeos por su contenido sexual y violento, o manipular las imágenes de una entrega de premios cuando en el escenario aparece alguien portando una camiseta con un logotipo que no es el del patrocinador del evento.

Lo cierto es que la estrategia les ha funcionado más que bien en todo este tiempo. En 2003, los spots Huele a britney y Bebé de la agencia La Comunidad se alzaron, a pesar de las protestas del público asistente, con el gran Premio del Festival de El Sol.

Tres años más tarde, la fórmula continuaba funcionando y unas gráficas en las que se veían varios culos que formaban parte de la campaña de Amo a Laura consiguieron varios premios en diferentes certámenes de creatividad. Hoy, más de seis años después, tres humanoides olisqueando una mierda es motivo suficiente para conseguir un premio más.

Es cierto que el perfil del espectador de la cadena abarca desde los 12 a los 24 años, una edad en la que el chiste escatológico funciona a las mil maravillas, pero hasta en ese campo es de recibo pedir un poquito más de talento, aunque, visto lo que proponen anunciantes como MásMóvil la verdad es que lo de MTV es la alta costura de la publicidad y todo un tratado de buen gusto.

Y a todo esto ¿Ustedes qué opinan?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]