Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
balonmano, competiciones europeas

Hamburgo, Gummersbach y Zúrich se cruzan en el camino de Ciudad Real, CAI y Valladolid

EFE
Actualizado 07-04-2009 13:22 CET

Madrid.-  El Hamburgo y el Gummersbach alemanes y el ZMC Amicitia Zúrich serán los rivales del Ciudad Real, CAI Aragón y Pevafersa Valladolid en las semifinales de la Liga de Campeones, Recopa y Copa EHF de balonmano, cuyo sorteo se celebró hoy en la sede del organismo europeo en Viena.

El conjunto de Talant Dujshebaev, defensor del principal título continental, evitó al 'coco' Kiel, al que derrotó en la pasada final y con el que se podría volver a encontrar en la lucha por el título.

Pero como no había más remedio, pues los tres posibles rivales eran de la Bundesliga, le tocará viajar a Alemania, en esta oportunidad para medirse al Hamburgo, el equipo que quiere ser alternativa al Kiel como demuestra su segunda plaza liguera.

El Hamburgo, que ganó la Recopa en 2007 al derrotar en la final al Ademar León, lo pasó mal para estar en el sorteo de este martes, puesto que estuvo a punto de caer ante el Flensburgo, también alemán.

En la ida había ganado 28-25 y en la vuelta estuvo a punto de caer. El Flensburgo tuvo sus opciones pero al final solamente pudo ganar por dos goles (31-29) y el Hamburgo, con una 'derrota dulce', como reconocieron sus jugadores, se metió en semifinales.

El equipo norteño había ganado los seis partidos de la primera fase de grupos y en la segunda tan solo cayó en Pamplona ante el Portland San Antonio, por 27-24.

El Ciudad Real dispone además de la ventaja de campo para el partido de vuelta, que se disputará en el Quijote Arena, aunque el cuadro manchego quiere afrontarlo con un buen resultado.

En la otra semifinal se medirán el otro gran favorito junto al campeón español, el THW Kiel y el Rhein-Neckar Löwen, uno de los equipos que más ha progresado en los últimos tiempos.

En la Copa EHF, el CAI Aragón se las verá con un clásico, con un histórico que quiere volver por sus fueros, el Gummersbach, que en su palmarés tiene cinco Copas de Europa, 2 Recopas y 1 Copa EHF, aunque hace bastante tiempo.

El cuadro germano se ha mostrado como uno de los equipos más poderosos de esta competición, al ganar todos los partidos de todas las eliminatorias, contra el Fram islandés (38-27 y 42-29), el Magdeburgo alemán (26-24 y 30-20) y el Ivry francés (27-22 y 41-24).

El CAI, tras dejar atrás en cuarto al otro representante español, el Arrate, intentará superar a tan ilustre rival para plantarse de nuevo en la final y luchar por el título, que perdió en 2007 ante el Magdeburgo. También jugará la vuelta en Zaragoza.

El RK Gorenje esloveno y el TSV Omar St. Gallen pelearán por la otra plaza de finalista.

En la Recopa se cumplió uno de los deseos de Juan Carlos Pastor, jugar la vuelta en casa. Su rival será el sorprendente Amicitia Zúrich, un equipo que pasó a este torneo tras ser tercero de su grupo en la primera fase de la Liga de Campeones, en la que, por ejemplo, ganó por 33-29 al Reale Ademar.

Los suizos han sido unos supervivientes en esta Recopa, por cuanto lo han pasado realmente mal para irse clasificando. Al Kolding danés le superaron en octavos por un gol (33-32) tras haber empatado a 30, y lo mismo les sucedió en cuartos contra el Metalurg macedonio por cuanto vencieron en la ida por 31-29 y en la vuelta cayeron por 23-24.

El conjunto pucelano ha conseguido evitar al representante alemán, el HSG Nordhorn, que se enfrentará con otro equipo suizo, el Kadetten.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]