Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

A la playa o a la montaña, no te olvides de tus tebeos

Por RICARDO MENA* (SOITU.ES)
Actualizado 09-04-2009 13:03 CET

Llega la Semana Santa y nos cansamos de oír en los medios de comunicación tópicos como playa, montaña, atascos, procesiones..

'No Comment', de Ivan Brun.

Nosotros también los vamos a utilizar, pero de una forma mínima y es para decirte que las vacaciones son el mejor periodo para aprovechar y disfrutar de una buena lectura… de tebeos, claro.

Te recomendamos cinco títulos, cuyo común denominador (en la mayoría de los casos, no en todos) es su capacidad de evasión, de diversión. Y es que, ya que estás de vacaciones, al menos olvídate de todo por un rato.

  • 'Martín Mystere': uno de los títulos estrella de Bonelli Comics, una de las más importantes editoriales italianas de cómics. Aleta hizo una ardua labor intentando ofrecernos los títulos de esta casa en un formato popular hasta que se vio absorbida por Dolmen. Ahora, los tebeos se presentan en atractivos tomos que nos ofrecen tres números completos de este detective de lo imposible, dedicado a resolver casos insólitos, muy relacionados con lo paranormal y siempre acompañado de su fiel ayudante Java
  • Historias al servicio del lector y del entretenimiento (marca de la casa), pero siempre sin perder la calidad, es lo que nos ofrece número a número este cómic ideal para los fans de Íker Jiménez.

  • 'Los Doce': de vez en cuando sale rentable recuperar héroes de la Edad de Oro de los cómics y actualizarlos. Son personajes olvidados, pero estéticamente interesantes y que ya existen, por lo que es relativamente más fácil trabajar con ellos. Esa es la premisa de 'Los Doce', un grupo de héroes del Universo Marvel que lucharon contra los nazis pero que quedaron criogenizados y se despiertan en nuestro tiempo, con todos los problemas personales que les supone eso. Su adaptación a este mundo y sus historias ocupan este primer arco argumental de seis números recogidos en este primer escrito por Straczynski, al que le cuesta muchísimo arrancar. El dibujo corre a cargo de Chris Weston.
  • 'Vietnam War': Motofumi Kobayashi fue el primer autor japonés en dibujar una serie para Marvel, pero si por algo es conocido este dibujante es por sus creaciones de carácter bélico. Verdadero amante de la historia, documenta sus cómics basados en la guerra hasta el más mínimo detalle. Para acompañar a Omega 7 y Cat Shit One, todas publicadas por Glenat, llega este 'Vietnan War', que nos ofrece historietas cortas basadas en la guerra más cara (en todos los aspectos) para EEUU. Además, el autor complementa estos relatos con artículos detallistas hasta la saciedad sobre dicho enfrentamiento, donde aporta todo tipo de datos sobre el armamento, las tácticas de combate, las batallas más importantes, etcetera.
  • 'No Comment': La Cúpula nos ofrece en álbum la obra de este hijo bastardo de Miguel Ángel Martín y algún japonés loco. Ivan Brun ya nos avisa desde el título, no piensa hacer ningún comentario, y las 86 páginas que tiene el tomo son mudas. Son 86 páginas de pura crítica contra todo y contra todos, el sistema, el capitalismo, el machismo, la violencia, la globalización, la hipocresía… También se mete en el fango y va directo al grano, al individuo, y hará sentir incómodo al lector, que no podrá evitar verse reflejado.
  • Un cómic denuncia presentado con un dibujo donde los personajes tienen una imagen tan inocente que contrasta más si cabe con la violencia de algunas de sus viñetas.

  • 'Papá': después de ofrecernos dos tomos verdaderamente divertidos donde nos contaba sus cosas íntimas ('Rollos Míos', y 'Más rollos míos' publicados por Sins entido), Aude Picault cambia radicalmente de registro y utiliza esta obra como terapia para quitarse los fantasmas de la muerte de su padre, que se suicidó. Con la habitual economía en el dibujo, la autora pretende sólo transmitirnos las sensaciones que le quedaron, y que le quedan después del trágico suceso, y que pretende comprender.
  • Un ejercicio valiente que demuestra que esta autora no le tiene miedo a nada, aunque en este caso, a mí no ha logrado conmoverme lo suficiente. Claro que quizás, al dibujarla, Picault no estuviera pensando precisamente en agradar a los lectores.

* Ricardo Mena es nuestro experto en cómics.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]