Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ciclismo, vuelta uruguay

El uruguayo Soto gana la sexta etapa y Miraglia es el nuevo líder de la Vuelta Ciclista del Uruguay

Archivado en:
deportes, ciclismo
EFE
Actualizado 08-04-2009 19:52 CET

Montevideo.-  El uruguayo Jorge Soto, del equipo Villa Teresa, ganó hoy la sexta etapa de la 66 Vuelta Ciclista del Uruguay y el también local José Luis Miraglia, del equipo Alas Rojas, es el nuevo líder de la carrera, al desplazar al estadounidense Jonathan Mumford, que estuvo al frente en cinco jornadas.

(EFE)

Los equipos uruguayos lanzaron la ofensiva para tratar de mitigar la supremacía que hasta hoy mostraron los ciclistas de Estados Unidos, ganadores de las anteriores cinco etapas. EFE/Archivo

Los equipos uruguayos lanzaron la ofensiva para tratar de mitigar la supremacía que hasta hoy mostraron los ciclistas de Estados Unidos, ganadores de las anteriores cinco etapas.

Un grupo de ocho competidores, entre ellos Miraglia que estaba segundo en la clasificación general, sacó una importante ventaja en la ruta con una larga fuga y llegó a la meta con 35 segundos de diferencia sobre el pelotón principal.

El ganador de la etapa, Jorge Soto, empleó 4 horas 08 minutos y 25 segundos para completar los 175 kilómetros de la seta etapa entre Pueblo Constancia y Mercedes.

Segundo se ubicó Miraglia y tercero el también local Ricardo Guedes, del club Fénix.

El argentino Juan Pablo Dotti, del equipo estadounidense Aerocat Latino, amplió su ventaja al frente del premio de la montaña.

Mañana se disputará la séptima etapa en un tramo a tiempo sobre 33 kilómetros en la ciudad de Mercedes.

En la carrera, que culminará el 12 de abril en Montevideo, toman parte equipos y selecciones de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos y los mejores de Uruguay.

- Clasificación de la sexta etapa:

.1.- Jorge Soto (URU-Villa Teresa) 4h.08.25.

.2.- José Luis Miraglia (URU-Alas Rojas) m.t.

.3.- Ricardo Guedes (URU-Fénix) m.t.

- Clasificación general individual:

.1.- José Luis Miraglia (URU-Alas Rojas) 24h.00.02.

.2.- Ricardo Guedes (URU-Fénix) a 10.

.3.- Gonzalo Tagliabúe (URU-Champagnat) a 25.

.4.- Jonathan Mumford (USA-Kelly Benefits) a 33.

.5.- Geovani Fernández (URU-Alas Rojas) a 38.

.6.- Alien García (CUB-Fed.CUB) a 45.

.7.- Andrés Miguel Díaz (COL-Orbea América) a 55.

.8.- Mariano Defino (URU-Villa Teresa) a 1.00.

.9.- Esteban Jukich (URU-Cruz del Sur) a 1.02.

10.- Pablo Pintos (URU-Champagnat) a 1.03.

- Clasificación general por equipos:

.1.- Alas Rojas (URU) 72h.02.51.

.2.- Champagnat (URU) a 1.50.

.3.- Villa Teresa (URU) a 2.29.

.4.- Fed. de Brasil a 3.10.

.5.- Kelly Benefits (USA) a 3.42.

- Premio de la montaña:

.1.- Juan Pablo Doti (ARG-Aerocat Latino) 200 puntos.

.2.- Magno Prado (BRA-Conf.BRA) 100.

.3.- Mario Sasso (URU-Dolores) 50.

.4.- Gregory Duarte (URU-Champagnat) 40.

.+.- Néstor Pías (URU-Champagnat) 40.

.6.- Jonathan Mumford (USA-Kelly Benefits) 30.

- Premio de velocidad:

.1.- Hernán Cline (URU-Alas Rojas) 10 puntos.

.2.- Emile Abraham (USA-Aerocat Latino) 9.

.3.- Néstor Pías (URU-Champagnat) 8.

.4.- Juan Pablo Dotti (ARG-Aerocat Latino) 5.

.5.- Geovani Fernández (URU-Alas Rojas) 4.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]