Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
vela, trofeo sar princesa sofia, mapfre

Trujillo se mantiene líder y Manchón supera a Alabau en el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE

EFE
Actualizado 08-04-2009 21:23 CET

Palma.-  Los regatistas nacionales han vuelto a brillar hoy en la cuarta jornada del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE, la prueba de clases olímpicas más importante de España, en la que Rafa Trujillo se mantiene al frente de la clase Finn y Blanca Manchón le arrebata a Marina Alabau el primer puesto de RS:X.

(EFE)

El "Telefónica Azul", en los pantalanes de María da Gloria, con los miembros del equipo de tierra trabajando para que esté listo para comenzar el sábado la etapa entre Río de Janeiro y Bonston (EE.UU.).

Tras una mañana de calma, cielo gris y lluvia, el viento ha aparecido por fin en la Bahía de Palma. Las tripulaciones han tenido que esperar hasta las cuatro de la tarde para echarse al mar, pero una vez en el agua, los regatistas han podido competir con vientos medios de dirección norte/noreste de una intensidad de entre 11 y 15 nudos.

Uno de los protagonistas del día ha sido el andaluz Rafa Trujillo, que se ha anotado un nuevo triunfo parcial y se consolida como líder de la clase Finn.

Al acecho del olímpico español está el inglés Ed Wright, con cinco puntos de desventaja.

Jornada redonda para la sevillana Blanca Manchón. La regatista andaluza se ha impuesto en una de las mangas y fue tercera en la otra, unos resultados que le permiten relevar a Marina Alabau al frente de las tablas femeninas.

Alabau, que hoy no ha estado tan acertada como en el inicio de este Trofeo, es segunda a cuatro puntos de su compañera del náutico de Sevilla.

La mallorquina Marina Gallego y la menorquina Julia Rita han finalizado segundas en la primera manga del día y ocupan la séptima plaza del 470 femenino, con lo que son la mejor tripulación local en la regata.

La clase más productiva fue el 49er, que ha logrado completar cuatro mangas.

Los asturianos Federico y Arturo Alonso han conseguido subir a los puestos de podio al situarse en la tercera plaza. Por delante tienen a los italianos Pietro y Gianfranco Sibello y a los británicos John Pink y Rick Peacock, que mantienen un emocionante duelo del que podría aprovecharse la pareja española.

En puestos de podio se ha situado también Susana Romero gracias a la segunda posición que ha cosechado en la prueba disputada hoy en Laser Radial.

La joven regatista canaria es tercera en la clasificación general, que está encabezada por la estadounidense Paige Railey.

Los canarios Onán Barreiros y Aaron Sarmiento continúan en la sexta posición de la clase 470 masculino e Iván Pastor es décimo en RS:X masculino.

La primera clase que ha vuelto a puerto fue la paralímpica 2.4, que ha disputado dos mangas. En ambas, la victoria ha sido para el holandés Thierry Schmitter que con estos triunfos apuntala su primera posición al frente de la clase.

El mejor español de la categoría es el santanderino Emilio Fernández, que ocupa la sexta plaza.

El viento no ha entrado a tiempo para las clases Star y Dragon, con sede en el RCN Palma, que no han navegado hoy y su clasificación general se mantiene sin cambios.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]