Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
semana santa

8.000 valencianos realizan voluntariado medioambiental en Semana Santa

EFE
Actualizado 10-04-2009 19:26 CET

Valencia.-  Más de 8.000 personas en la Comunitat Valenciana realizan tareas de voluntariado medioambiental en Semana Santa aprovechando sus vacaciones o intensificando su dedicación a los demás y su entorno más inmediato durante estos días.

(EFE)

Numerosos fieles se han acercado hasta la playa de La Malvarrosa de Valencia donde, presidida por la figura del Santísimo Cristo del Salvador, se ha rezado una oración por los difuntos en el mar, uno de los actos que mas fieles reune en la Semana Santa Marinera de Valencia.

Esta solidaridad se centra en la protección de especies o hábitats naturales, en la denuncia de acciones que perjudiquen el medio ambiente o en la creación de una conciencia ciudadana en este sentido.

El voluntariado medioambiental es el colectivo de voluntarios más amplio tras la acción social y la cooperación internacional.

Para el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, "el cambio climático, entre otros factores, ha promovido una nueva conciencia social sobre la necesidad de proteger y respetar la naturaleza".

" Las ONG y los voluntarios se adaptan a los nuevos tiempos y a las necesidades de cada momento y, de ahí, la proliferación de personas implicadas con la defensa del medio ambiente y de las especies más desprotegidas", ha señalado.

El titular de Inmigración y Ciudadanía ha incidido en la solidaridad de los valencianos y el compromiso con los demás que tiene la ciudadanía en general, incluso, durante estos días de vacaciones.

Actualmente, el colectivo de voluntarios medioambientales supera el 4% del total del voluntariado de la Comunitat Valenciana.

Por delante se encuentra la acción social, o el voluntariado centrado en atender a las personas, con un 77% del total de voluntarios.

En segundo lugar, la cooperación internacional que supone el 13% del colectivo de personas voluntarias de nuestra comunidad autónoma.

Un total de 50 ONG de la Comunitat Valenciana se centran en la ecología, el medio ambiente, la defensa de las especies en riesgo de extinción o la protección de las plantas o animales, tanto domésticos como salvajes.

Durante las vacaciones de Semana Santa, son varios los colectivos de voluntarios medioambientales que realizan acciones ecologistas y de defensa de los animales en la Comunitat Valenciana.

Así, por ejemplo, un grupo de voluntarios del Centre Excursionista de València se dedica estos días de vacaciones a poner nidos en la sierra de Penyagolosa.

Por su parte, los voluntarios medioambientales de Vaersa aprovechan estos días de fiesta para realizar sus acciones en el Parque Natural de la Albufera y en el de Sierra Calderota.

La Asociación Asoka el Grande se dedica al cuidado, lavado y alimentación de animales, en su mayoría perros y gatos.

Esta ONG desarrolla acciones de voluntariado también en este periodo vacacional, en el que aumentan las especies que han sido abandonadas por sus dueños.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]