Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, acb

Salva Maldonado: "El Tau vendrá con las cosas muy claras"

EFE
Actualizado 11-04-2009 16:43 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  Salva Maldonado, entrenador del Kalise Gran Canaria, dijo que el Tau Cerámica vendrá mañana "con las cosas bastante claras, porque está a una derrota en la Liga del Barcelona y aún tiene que enfrentarse, por lo que, supongo, que querrá asegurar el factor pista de cara al Play-off".

"Tras su eliminación en Euroliga, ahora su objetivo es la Liga. Si quieren terminar primeros no puede permitirse derrotas ante equipos, a priori, inferiores. Hay que tener en cuenta que sólo ha cedido tres partidos en toda la Liga, seguro que vendrá a tope, pero está claro que eso hace más interesante el choque y prefiero que sea así, que llegue con todas sus armas", destacó.

El técnico amarillo espera que mañana todo sea diferente. "La situación de la temporada también lo es y han cambiado muchas cosas. Hay que jugar un buen partido para tener opciones. Será difícil, pero nosotros también hemos sido capaces de sacar adelante los encuentros ante los equipos grandes en nuestra casa", recordó.

"Nosotros hemos subido algo. Además, las derrotas, como la de Sevilla, siempre te ayudan en esa línea de convencer, de mentalizar, para ver las cosas que no haces bien y, sobre todo, para prepararse de otra forma. La verdad que esta semana hemos trabajado mejor y la plantilla está con ganas de que llegue el partido, competir y ver a qué nivel es capaz de jugar", subrayó.

Maldonado calificó al Tau como "un equipo de muchas virtudes, con gran capacidad para anotar en ataque, aunque no lo hayan demostrado en los dos últimos partidos de la eliminatoria de Euroliga", y agregó que el Gran Canaria acumula la experiencia de la primera vuelta -"aquello fue un festival suyo"-.

"Si no eres físico y evitas que corran, se empiezan a gustar en ataque. Tienen el mejor base director que existe, gente grande por dentro, cuatros que tiran de fuera, tres que juegan por dentro y al máximo anotador de la competición, a lo que añaden reservas como McDonald, quien siempre juega bien aquí", subrayó.

Con todo, el técnico barcelonés aseguró que su conjunto no teme al adversario vasco. "Le respetamos porque vamos a jugar contra el líder de la Liga, eso que no lo olvide nadie y, en principio, viene con más credenciales que cualquier otro rival", apuntó.

"Queremos jugar mucho mejor que allí, estar sólidos atrás, algo que no hicimos en Sevilla, y, como ya hemos hecho con otros equipo de arriba a base de trabajar, de sufrir y dejarlos a menos de 70 puntos. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo también ante el TAU. No es fácil, pero está claro que si vamos a 95 puntos no hay nada que hacer", destacó.

En ese sentido, Salva Maldonado abundó que tienen que evitar "ser un "sparring" porque te arrasan, tienen muchas vías. Hay que ser sólidos atrás, aprovechar nuestras armas y el factor pista. Aquí jugamos con otra intensidad, la cual nos permite compensar esa menor calidad o capacidad que tenemos con respecto a ellos".

"En casa estamos bien, somos sólidos, ganando a equipos de arriba y de abajo, si bien de nada sirve lo que hayamos hecho porque mañana será otra historia", señaló.

Por último, comentó que ni el Tau ni los árbitros se intimidarán por el ambiente y la presión del Centro Insular de Deportes, pero que a su equipo sí le ayuda mucho jugar ante su público. "Tenerlos ahí nos da ánimos y nos hace reaccionar en los momentos delicados. Nos gusta jugar en una pista caliente. ¡Ojalá esté como el día del Real Madrid!", concluyó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]