Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motociclismo, g.p. qatar 250 c.c.

Aoyama se coloca al frente de la tabla en la última vuelta

EFE
Actualizado 11-04-2009 20:19 CET

Losail (Qatar).-  El japonés Hiroshi Aoyama (Honda) se colocó al frente de la tabla de tiempos de la segunda y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Qatar de 250 c.c. que mañana se disputará en el circuito de Losail en su último giro al circuito.

(EFE)

El piloto japonés de 250cc Hiroshi Aoyama conduce su Aprilia. EFE/Archivo

Apenas unos instantes después comenzó a llover sobre la pista de Losail, condición climatológica que de persistir cuando deban iniciarse los entrenamientos oficiales podría validar los registros conseguidos por todos los pilotos en los entrenamientos libres.

Aoyama fue el más rápido de estos entrenamientos, pero doblegó por apenas veinte milésimas de segundo a un rápido Héctor Barberá (Aprilia), que supo esperar hasta el último momento para marcar su mejor registro, si bien no contempló la posibilidad de que alguno de sus rivales podía todavía superarlo, como así fue por parte del piloto nipón.

El margen de diferencia de Aoyama y Barberá refleja la igualdad que existe en esta primera prueba puntuable del mundial de 250 c.c., en la que Alvaro Bautista tampoco se quedó a la zaga, ya que paró su mejor tiempo a apenas 63 milésimas de segundo del japonés y el trío de cabeza no deja casi margen a su rival en la cerrada lucha que se comienza a entrever.

Los entrenamientos libres de 250 c.c. fueron mucho más animados de lo que cabía esperar, con constantes alternativas en no pocos pilotos, pues a los ya citados también se habían unido con anterioridad el suizo Thomas Luthi, el húngaro Gabor Talmacsi o el italiano Roberto Locatelli, todos ellos sobre Aprilia, salvo el transalpino, que representa los colores de Gilera.

Dentro de sus posibilidades rindió mucho mejor de lo esperado el vigente campeón del mundo, el italiano Marco Simoncelli, quien a pesar de la intervención quirúrgica de escafoides en su mano derecha fue ganando posiciones hasta colocarse en una meritoria decimocuarta plaza, discreta para sus aspiraciones, pero relevante dadas sus condiciones físicas.

Simoncelli paró su mejor crono a poco más de un segundo de Hiroshi Aoyama, no así el español Alex Debón, autor del récord del circuito y de la vuelta rápida el pasado año pero que hoy acabó en las últimas posiciones de la tabla.

Un problema en una bobina electrónica ayer obligó a sus mecánicos a desmontar media moto hasta que dieron con el fallo y, aunque hoy comentó que todo estaba solucionado, no debió ser así, puesto que el piloto de la Vall d'Uxó rodó a más de seis segundos (2:05.715) del tiempo que le acredita como el más rápido en esta pista, 1:59.379.

Clasificación oficial de la segunda jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Qatar de 250 c.c. que se ha disputado hoy en el circuito de Losail.

-- 250 c.c.:

.1. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda) 2:01.106 a 159,926 km/h.

.2. Héctor Barberá (ESP/Aprilia) 2:01.126

.3. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) 2:01.169

.4. Mike di Meglio (FRA/Aprilia) 2:01.486

.5. Thomas Luthi (SUI/Aprilia) 2:01.607

.6. Roberto Locatelli (ITA/Gilera) 2:01.713

.7. Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia) 2:01.718

.8. Raffaele de Rosa (ITA/Honda) 2:02.037

.9. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) 2:02.161

10. Karel Abraham (RCH/Aprilia) 2:02.177

11. Ratthapark Wilairot (THA/Honda) 2:02.230

12. Héctor Faubel (ESP/Honda) 2:02.301

13. Lukas Pesek (RCH/Aprilia) 2:02.330

14. Marco Simoncelli (ITA/Gilera) 2:02.400

15. Jules Cluzel (FRA/Aprilia) 2:03.227

.........

19. Axel Pons (ESP/Aprilia) 2:05.356

20. Alex Debón (ESP/Aprilia) 2:05.715

22. Aitor Rodríguez (ESP/Aprilia) 2:07.598

Vuelta rápida: Hirsohi Aoyama (JPN/Honda), 2:01.106 a 159,926 km/h.

Récord del circuito: Alex Debón (ESP/Aprilia), 1:59.379 a 162,239 km/h. (2008).

Récord de vuelta más rápida: Alex Debón (ESP/Aprilia), 1:59.379 a 162,239 km/h. (2008).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]