Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
golf, masters

Cabrera peleará por el título del torneo de Augusta contra el "viejo zorro" Perry

Archivado en:
deportes, golf, masters
EFE
Actualizado 12-04-2009 01:41 CET

Redacción deportes.-  Mientras las posibilidades de triunfo en el Masters de los españoles Jiménez y García se esfumaron en la tercera ronda, la conferencia de prensa del campeón todavía podría ser en lengua española gracias al formidable trabajo del argentino Ángel Cabrera, empatado en cabeza con el veterano Kenny Perry, undécimo del mundo.

(EFE)

El golfista argentino Ángel Cabrera hace el primer golpe del hoyo cuatro, durante la tercera jornada del Master de Augusta 2009, en Augusta, Georgia (EE.UU.).

Perry, el "viejo zorro" del Tour, mira de frente a su gran oportunidad de conseguir entrar en el selecto grupo de ganadores del Masters. Él y Cabrera lideran con los mismos golpes (205, 11 abajo) el torneo. Compartirán partido en los últimos y emocionantes 18 hoyos en el Augusta National, uno de los templos del golf mundial.

"El Pato" Cabrera, que a los 39 años se resiste a aprender el idioma de Shakespeare, se acerca a la Chaqueta Verde, a su segundo título de Grand Slam después del Open estadounidense de 2007 y al tercer 'major' en la historia del golf argentino tras el conquistado en 1967 por Roberto de Vicenzo (Open Británico).

Argentina está en vilo con las andanzas de Cabrera, y el sastre de Augusta sufre pensando que deberá cortar mucha tela verde para confeccionar una chaqueta a medida para el corpachón del golfista cordobés.

Cabrera hizo hoy 69 golpes, en otra tarjeta por debajo de los 70 en Augusta (68 y 68 en los dos primeras jornadas). Su pegada, su excelso juego corto y el manejo certero del "putt" le convierten en un referente en Augusta. Argentina sueña ya con Cabrera y la Chaqueta Verde sobre sus enormes hombros.

Dos "birdies" en los hoyos 15 y 17 aceleraron la vuelta de Cabrera, que en ese hoyo empató con Perry en el liderato, ambos con 11 bajo par y en un día con "greens" blanditos por las tormentas nocturnas.

Perry, de 48 años, estiró sus arrugas al ver cómo su máximo contendiente, Chad Campbell, se hundió en la arena del "bunker" del hoyo 16. Perry, que podría convertirse en el ganador de mayor edad de las historias del Masters y de todos los torneos de Grand Slam, es la otra referencia para los últimos y angustiosos 18 hoyos del torneo.

Cabrera y Perry aventajan en dos golpes a Campbell. Los estadounidenses Jim Furyk y Steve Stricker son cuarto y quinto, con tres y cuatro golpes de desventaja, respectivamente. Sabbatini, Katayama y Hamilton comparten la sexta plaza, a cinco golpes.

A siete golpes, y por qué no aún con opciones, figuran dos de los candidatos más notables, Tiger Woods, que hoy comenzó con doble "bogey" en el uno, y Phil Mickelson. Ambos, no obstante, precisan una gran vuelta para atrapar al dúo de líderes.

La jornada fue, en cambio, despiadada para Jiménez, que se lió en los pares tres (doble 'bogey' en el 12 y triple en el 16 de bandera imposible), para sellar una tarjeta frustrante de 78 golpes.

Sergio García tampoco aprovechó su posición de inicio -sexto- y con 75 golpes se alejó en exceso de la cabeza (10 golpes) y de la posibilidad de pujar por el título.

Con los españoles fuera de combate y Tiger y Mickelson, primero y segundo del mundo, necesitados de una gesta, las mayores opciones, pues, serán para Perry y Cabrera, los dos pesos pesados (rozan ambos los 100 kilos) y los mejores hasta el momento en Augusta.

Perry ha jugado 9 Masters desde 1992, ha ganado ya 13 importantes torneos del PGA Tour y compartió el éxito americano en la última Ryder Cup. Todavía admite que sueña con el desempate que perdió en el US PGA en 1996.

El jugador de Kentucky podría destronar al mítico Jack Nicklaus como el campeón de más edad del Masters (con 46 años ganó su sexta y última Chaqueta en 1986) y también a Juluis Boros en la historia de los torneos de Grand Slam.

Boros, fallecido en 1994 en un campo de golf por un ataque cardíaco, ganó con 48 años el US PGA de 1968. Perry, el "viejo zorro" del Tour, tiene ya algunos meses más.

En todo caso, la estadística está del lado del argentino y de Perry: en 17 de los últimos 18 Masters el campeón salió del último partido, precisamente el que compartirán ambos en el domingo de infarto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]