Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, acb

71-58. El CB Murcia impone su defensa y toma oxígeno ante el DKV

Archivado en:
deportes, baloncesto, acb, murcia, cataluña
EFE
Actualizado 12-04-2009 16:16 CET

Murcia.- 

(EFE)

El base estadounidense del CB Murcia, Chris Thomas (d), intenta entrar a canasta ante el base estadounidense del DKV Joventut, Demond Mallet (i), hoy durante el partido de la liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Murcia, 12 abr (EFE).- El Club Baloncesto Murcia ahogó al DKV Joventut con su defensa y logró un triunfo claro y vital que le permite tomar oxígeno en su lucha por la permanencia en la Liga ACB.

El equipo murciano necesitaba la victoria después de cuatro derrotas consecutivas para no agravar más todavía su situación y la obtuvo cumpliendo el guión que había previsto su entrenador, Manolo Hussein. En la víspera el técnico comentó que tenían que "faltarle el respeto" al Joventut y bien que lo hicieron sus jugadores.

El encuentro ya comenzó con dominio local (7-2) y la ventaja del CB Murcia se mantuvo durante todo el primer cuarto, a pesar de que al poco tiempo de iniciarse el choque Chris Thomas sufrió un golpe que le mantuvo bastantes minutos fuera de la pista y que dio la oportunidad a José Antonio Marco de demostrar que es un buen proyecto de futuro base en la ACB.

La firmeza defensiva de los de Hussein se le atragantó al Joventut, que llegó al término del periodo con una desventaja de cinco puntos (21-16) y la clara sensación de que no estaba cómodo sobre el parqué.

En la reanudación del juego, un parcial de 0-6 con protagonismo de Jerome Moiso, puso en ventaja al equipo dirigido por Sito Alonso (21-22 en el minuto 13) y a partir de ahí se entró en una fase con varias alternativas en el marcador.

En el CB Murcia Taquan Dean, su principal referente en ataque, no estaba acertado, pero Diego Fajardo paliaba con su garra y su acierto ese inconveniente.

Con el pívot canario en plan estelar -acabó el encuentro con 16 puntos y 13 rebotes-, la actividad de Pedro Robles en el perímetro y la vuelta a la pista de un inspirado Thomas se fraguó el triunfo grana con un parcial de 29-6 entre los últimos minutos del segundo cuarto y los primeros del tercero.

Así, se pasó de un 28-29 que mostraba la igualdad que entonces presidía el partido a un 57-35 que suponía la máxima renta alcanzada por el CB Murcia en todo el encuentro.

Quedaban 12 minutos para el final del choque, pero éste ya estaba finiquitado pues los de casa, con más ganas de ganar, volaban mientras que los visitantes, sin la posibilidad de hacer su baloncesto rápido, estaban entregados.

La desesperación de los verdinegros siguió presente en el último cuarto, en el que se mantuvo la ventaja murciana en torno a los 20 puntos. Los olés con los que la grada acompañó las jugadas de su equipo en los últimos minutos lo decían todo y sólo en esa fase del encuentro el DKV Joventut, que se quedó en 58 puntos y en el que sólo Ricky Rubio ofreció algún detalle, pudo maquillar una derrota sin paliativos frente a un rival con mucha más determinación.

- Ficha del partido:

71. Club Baloncesto Murcia (21+19+20+11): Thomas (14), Dean (6), Slanina (9), Fajardo (16) y Barnes (4) -cinco inicial-, Robles (15), Moss (-), Marco (7) y Young (-).

58. DKV Joventut de Badalona (16+15+9+18): Mallet (5), Laviña (3), Jasaitis (2), Jagla (4) y Hernández-Sonseca (9) -cinco inicial-, Ribas (5), Rubio (13), Bogdanovic (5), Karl (2), Tomás (2) y Moiso (8).

Árbitros: Francisco de la Maza, Santiago Fernández y Carlos Cortés. Eliminaron por cinco faltas personales al local Thomas en el minuto 37 y al visitante Ribas en el 26.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB de baloncesto que de disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.000 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]