Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, europa

La puja se dilata en la Premier, el Bayern golea y el Lyon claudica

Archivado en:
deportes, fútbol, europa
EFE
Actualizado 12-04-2009 23:50 CET

Madrid.-  La marcha hacia el título de Liga en Inglaterra acentuó su paso con la victoria de los tres gigantes de la Premier, el Manchester United, el Liverpool y el Chelsea, y también en Alemania, donde el Bayern acecha al Wolfsburgo mientras Francia contempló un cambio de poder tras la claudicación del Lyon en favor del Marsella.

(EFE)

El defensa español del Liverpool FC, Álvaro Arbeloa (i), intenta marcharse del centrocampista inglés del Blackburn Rovers, David Dunn (d), durante el partido de la Premier League disputado el sábado en el estadio Anfield Road de Liverpool (Inglaterra).

En Italia hasta los tropiezos salen rentables al Inter, que ensanchó su renta pese a empatar en su feudo con el Palermo. En Holanda, el AZ Alkmaar de Louis Van Gaal está a un paso de hacer matemático su éxito liguero.

El Manchester United conservó el liderato de la 'Premier'. El italiano Federicho Macheda se ha convertido en un talismán para Alex Ferguson, que recurrió al juvenil para volver a amarrar una victoria cuestionada por el Sunderland.

En su segundo partido de Liga este año, tras dar el triunfo en su debut hace una semana frente al Aston Villa, Macheda acumula méritos para sumar minutos con Ferguson.

Con un partido aún por jugar el Manchester, que debe resolver en Oporto su futuro europeo, supera a un punto al Liverpool, que goleó al Blackburn. Fernando Torres lideró la goleada. No hizo reservas Rafael Benítez. Tiró de todo su arsenal español pese al oscuro devenir continental, en Londres, frente al Chelsea.

El equipo del holandés Guus Hiddink aún cuenta en la Premier. Distanciado en tres puntos ganaron con aprietos al Bolton. A la espera de resolver la Liga de Campeones con el Liverpool.

En Alemania, el Eintracht Fráncfort pagó los platos rotos del ridículo europeo del Bayern, ante el Barcelona. Goleó (4-0) y se situó segundo en la Bundesliga. Por detrás del Wolfsburgo, que sacó adelante, sin brillo pero con efectividad (2-1) su choque ante el Borussia Mönchengladbach.

El cambio ha llegado a Francia, donde parece llegar el final de la época de absolutismo del Lyon. Después de siete Ligas consecutivas y el liderato durante gran parte de la temporada fue despojado del primer puesto por el Marsella.

No pasó del empate en su campo ante el Mónaco, que tuvo el partido en la mano. Y fue relegado a la segunda posición gala por el Marsella, que goleó al Grenoble. También el Burdeos, que ganó a domicilio al Auxerre, camina hacia el título. Nuevos tiempos se avecinan en el torneo galo.

En Italia, el Inter amplió su renta a pesar del tropiezo que padeció en la visita del Palermo. No pasó del empate. Y la pérdida de dos puntos se advertía como una ocasión para el Juventus.

Pero el Génova derrotó por 3-2 al equipo de Claudio Rainieri, que sufrió la expulsión de Mauro Camoranesi en el minuto 65, y dio valor a la igualada cedida por el bloque de Jose Mourinho. La distancia ahora es de diez puntos.

El Milán, que ganó en el campo del Chievo Verona (0-1), amenaza la segunda plaza del Juventus.

El Oporto recibirá al Manchester United cargado de argumentos y fortalecido como dominador de la competición de Portugal. Ganó al Amadora (3-0) con los dos tantos de Ernesto Farias al que se unió el de Bruno Alves.

En Holanda el AZ Alkmaar está a punto de amarrar el segundo título de Liga de su historia. El conjunto de Louis Van Gaal supera en once puntos al Twente, a falta de cuatro jornadas para el cierre del torneo. Puede cerrar su objetivo el próximo fin de semana.

En Turquía, el Sivasspor y el Besiktas prolongaron su mano a mano por el título del que se alejan el Fenerbahce de Luis Aragonés y el Galatasaray, que echaron el cierre a la vigésima séptima jornada con una trifulca entre los jugadores de ambos equipos que terminó con cuatro expulsados.

El Olympiacos de Ernesto Valverde, ya campeón de la Liga de Grecia y finalista de la Copa, encajó ante el Larisa su tercera derrota de la temporada mientras el PAOK se asienta en la segunda plaza en detrimento del Panathinaikos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]