Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga de campeones

El Liverpool busca otra remontada épica ante el Chelsea en Stamford Bridge

Archivado en:
deportes, fútbol, liga campeones
EFE
Actualizado 13-04-2009 13:03 CET

Londres.-  Con un resultado adverso y pendiente de su capitán, Steven Gerrard, el Liverpool necesita mañana en Stamford Bridge ante su decisivo choque con el Chelsea, que no contará con el suspendido John Terry, una remontada épica o -para muchos- un milagro para seguir vivo en la Liga de Campeones.

(EFE)

El centrocampista del Liverpool Lucas Leiva (i) lucha por el balón con Michael Ballack (c) junto a Florent Malouda (d), del Chelsea, durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. EFE/Archivo

Los pupilos del estratega Benítez no lo tienen fácil. Los "blues" que dirige el seleccionador de Rusia Guus Hiddink burlaron en la ida de los cuartos de final de la "Champions" el "maleficio" de Anfield. No se amilanaron con un primer gol de Fernando Torres para llevarse a casa una valiosísima ventaja de 1-3, un marcador difícil de anular.

Aún así, los "reds" se niegan a perder la confianza. Saben que la misión en Londres no será coser y cantar pero se han visto en situaciones peores.

Todos en el club recuerdan la gesta épica ante el Milan para ganar la Copa de Europa en Estambul en el 2005. Y ese espíritu luchador es la marca de ese club.

En números, para conseguir su billete a cuartos, los discípulos del "míster" madrileño necesitan ganar por 3-0 o lograr un 3-1 para posponer el desenlace a la prórroga.

Estadísticamente, Stamford Bridge constituye una barrera peliaguda para la formación de Anfield. En sus cuatro visitas anteriores, el Liverpool tan sólo ha encontrado la meta "blue" en dos ocasiones.

Y para muchos, el club de Benítez necesita, simplemente, un milagro. La derrota en Anfield fue la primera sufrida por los "reds" esta temporada en la competición europea y además, se trató de la primera ocasión en la que este club perdía un duelo de ida en Anfield en los torneos europeos.

Sin embargo, ellos insisten en recordar que el pasado octubre pusieron fin a la racha de 86 partidos invictos que había encadenado el Chelsea en partidos disputados en casa. Ocurrió en la "Premier", gracias, por cierto, a un único gol del español Xabi Alonso.

De cara a mañana, el equipo goleaba por 4-0 al Blackburn Rovers ante "The Kop" para continuar empujando en la tabla al Manchester United, del que le separa un punto (aunque los "diablos rojos" cuentan con un partido más por disputar en ese torneo).

En lo deportivo, el interrogante planea sobre el estado del capitán "red", el centrocampista Steven Gerrard, que se quedó sentado en el banquillo de los suplentes en la pasada jornada liguera.

A día de hoy, parece que el jugador está respondiendo "bien" al tratamiento con los fisioterapeutas y que viajará con el resto de jugadores a la capital británica.

"Está mejorando, ha estado trabajando con el fisio y se entrenará más tarde. Luego veremos con los médicos cuál es la situación y tomaré una decisión mañana", comentó el técnico.

Además, Benítez admitió que el medio internacional podría ser "la clave" en el choque de mañana.

"Si él juega, siempre se nota la diferencia. Claramente, le necesitamos, es un jugador clave para nosotros. Con él todo puede cambiar si juega bien", dijo.

Los "blues" son conscientes de su gran ventaja pero su capitán, el suspendido John Terry, quien no estará en la alineación de la vuelta, ha advertido a su plantilla de los peligros que entrañaría relajarse ante un club como el de Benítez.

"Vamos a dejar las cosas claras. El Liverpool ganó la Champions remontando tres goles en la final del 2005, así que no podemos ser complacientes", señaló el centro inglés a los medios británicos.

Terry elogió el despliegue de su equipo en Anfield aunque alertó de que esa victoria "no nos ha dado la victoria de la eliminatoria".

"Tenemos que volver a jugar así para que eso ocurra", dijo.

Para la cita, Guus Hiddink recuperará al centrocampista ghanés Michael Essien, quien descansó el pasado sábado, en el medio campo.

Alineaciones probables:

Chelsea: Cech, Ivanovic, Carvalho, Alex, Ashley Cole, Ballack, Essien, Lampard, Kalou, Drogba y Malouda.

Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio, Kuyt, Lucas, Alonso, Riera, Gerrard y Torres.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (España)

Hora: 19.45 (Hora local)

Estadio: Stamford Bridge (Londres).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]