Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga de campeones

Guus Hiddink dice que no le gusta "depender del factor suerte"

Archivado en:
deportes, fútbol, liga campeones
EFE
Actualizado 13-04-2009 18:53 CET

Londres.-  El entrenador del Chelsea, Guus Hiddink, afirmó hoy en Stanford Bridge, en la víspera de su segunda cita con el Liverpool en la Liga de Campeones, que no le gusta "depender del factor suerte" y que a estas alturas de torneo, "todos los partidos son como una final".

(EFE)

El entrenador del Chelsea, Guss Hiddink, atiende una rueda de prensa en el estadio Stamford Bridge de Londres, Reino Unido. El Chelsea se enfrentará al Liverpool mañana, 14 de abril, en el partido de la vuelta de cuartos de la Liga de Campeones.

El conjunto de Londres recibirá mañana en su estadio del suroeste londinense a la formación que dirige el "míster" madrileño, Rafael Benítez, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras haber vencido la ida en Anfield por 1-3.

Lejos de mostrarse complaciente con la ventaja de su equipo en esta eliminatoria, Hiddink observó que "en abril o mayo, en Champions League, todos los partidos son finales y son esos pequeños detalles los que hacen que las cosas pasen".

"Y lo mismo se aplica al Liverpool. Es como una final. A veces te vas con la victoria, otras veces no. No es matemático", añadió.

También aseguró que no le gustaba "depender del factor suerte", algo que explicó con el argumento de que "es una excusa la mayoría del tiempo".

"Mucha gente dice que, si en Europa ganas un encuentro fuera de casa, ya no te tienes que preocupar pero no es así. Nos lo tomamos muy en serio; el Liverpool es un gran equipo, juegan un fútbol bonito y nosotros somos muy conscientes de todo esto", subrayó.

Preguntado por el compromiso liguero del fin de semana ante el Bolton Wanderers (que los "blues" vencieron por 4-3 pese a haber tenido una ventaja de 4-0), el actual seleccionador de Rusia señaló que cuando su plantilla encajó los goles fue "como un despertador que suena. Deberíamos haber controlado la última parte del partido".

Además, añadió que "cuando las alarmas suenan continuamente, no es bueno".

Comentó que lo que más le complacía de su Chelsea era la capacidad de su plantilla "para reaccionar".

En el choque liguero con los Wanderers, Hiddink admitió que sus hombres tuvieron "algunos contratiempos" que no controlaron.

"Tuvimos uno en el marcador, pero el equipo sabe reaccionar y es lo que más me gusta; que el equipo sepa cómo reaccionar, y reaccionan siempre y así tiene que ser", dijo.

Preguntado por cómo era su relación con la plantilla, respondió que "muy directa y muy abierta".

"No me gusta andarme con juegos psicológicos con ellos. Me gusta poder retarles con una mente abierta. Pero por otro lado, un técnico no debería tener amistades. Mi enfoque con ellos es directo", respondió.

Habló también de las declaraciones hechas por el presidente del club de Londres, Bruce Buck, a los medios británicos, en las que descarta la posibilidad de que el holandés permanezca con la plantilla más allá del final de esta temporada.

"Yo no soy tan importante, no soy yo el que tiene que llegar a la final y ganar la Copa. Es por el club y por ellos mismos, yo soy un mero intermediario, la persona que reta a los jugadores", comentó.

Y añadió: "Para ellos saber que yo me voy, no tendría que ser algo negativo. Ellos tienen un objetivo, así que para los jugadores no tendría que ser tan importante, no sería una actitud profesional por su parte si dejaran que esto los afectara".

Por su parte, el jugador portugués Ricardo Carvalho, que cometió numerosas fallos defensivos en el mencionado choque con El Bolton, en la pasada jornada de Liga, reconoció que tiene que "aprender de los errores".

El central luso indicó que la plantilla "echará de manos" a su capitán, el suspendido John Terry, pero que intentaría "hacerlo lo mejor posible, jugar como lo hacemos siempre".

Carvalho comentó que el Chelsea tratará de mantener el nivel de la ida y que tendrá que disputar ambos partidos "a muy alto nivel".

"Hemos logrado un gran resultado fuera de casa y mañana es importante que continuemos así, con ese rendimiento. Y además, cuando juegas en casa quieres ganar el partido", añadió.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]