Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Los Cavaliers logran la mejor marca, los Nuggets el título de división y victoria de los Blazers

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 14-04-2009 10:30 CET

Houston (EEUU).-  Se acabó el suspense en la lucha por la mejor marca de la liga, que será para los Cavaliers de Cleveland, y por el título de la División Noroeste, que se lo quedaron los Nuggets de Denver, después de sus respectivos triunfos en la antepenúltima jornada de la temporada regular de la NBA.

(EFE)

El base de los Portland Trail Blazers Sergio Rodríguez (i) realiza una asistencia ante la defensa de los Thunder de Oklahoma City, durante el partido de la NBA disputado anoche.

Mientras que en la Conferencia Este ya está todo definido, incluidas las posiciones de los ocho equipos que van a competir en la fase final, en la del Oeste no será hasta la última jornada del miércoles cuando se conozca al campeón de la División Suroeste, que se pelean los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston.

Dependiendo del campeón, también los Trail Blazers de Portland conocerán a su rival para la primera ronda y si van a tener la ventaja de campo.

Por segundo año consecutivo un equipo de la Conferencia Este, esta vez los Cavaliers, se quedó con la mejor marca de la liga, que se aseguró al ganar 109-117 a los Pacers de Indiana, con el alero LeBron James de estrella.

James, que la pasada jornada también brilló frente a los Celtics de Boston, llegó al Conseco Fieldhouse de Indianápolis y constató la superioridad de los Cavaliers al aportar 37 puntos.

La victoria dejó frustrados a Los Ángeles Lakers (64-17), que se habían puesto como uno de los objetivos al comienzo de la nueva temporada concluirla con la mejor marca de la liga.

Los Cavaliers, con marca de 66-15, la mejor en la historia del equipo, también es la de la liga y si el próximo miércoles ganan en su campo del Quicken Loans Arena habrán empatado la de todos los tiempos de la NBA (40-1), que está en poder de los Celtics desde la temporada de 1985-86.

El equipo de Cleveland tendrá como rivales en la primera ronda a los Pistons de Detroit, que perdieron por 88-91 ante los Bulls de Chicago.

El escolta J.R.Smith anotó 45 puntos, su mejor marca como profesional, y los Nuggets vencieron 118-98 a los Kings de Sacramento y consiguieron el título de la División Noroeste y asegurarse el tercer puesto en la Conferencia Este y la ventaja de campo por primera vez en 21 años.

Smith también estableció una nueva marca de equipo al conseguir nada menos que 11 triples.

Los Nuggets (54-27), que empataron su marca de todos los tiempos desde que se incorporaron a la NBA en la temporada de 1976, podrán quedar segundos de la Conferencia Oeste si ganan el miércoles a los Trail Blazers de Portland o los Rockets pierden ante los Mavericks de Dallas.

Los Spurs, con el base francés Tony Parker, que anotó 17 puntos, y el alero Tim Duncan, que logró 16 tantos con 13 rebotes, vencieron 72-101 a los Warriors de Golden State y recuperaron el primer lugar de la División Suroeste.

El pívot Drew Gooden consiguió también un doble-doble de 20 puntos con 15 rebotes y confirmó que es el jugador con el que el entrenador Gregg Popovich va a compensar la ausencia del base argentino Manu Ginóbili.

La victoria, tercera consecutiva, dejó a los Spurs con marca de 53-28, la misma de los Rockets, pero en la serie entre ambos San Antonio tiene ventaja.

El pívot chino Yao Ming no mostró síntomas de lesión en su pie izquierdo después de haber sido baja desde el pasado viernes y se convirtió en el líder que guió a los Rockets a la victoria por 86-66 frente a los Hornets de Nueva Orleans.

Junto a Ming, el alero argentino Luis Scola se convirtió en el mejor jugador bajo los aros al aportar 15 rebotes con ocho puntos y dejar a los Rockets con la quinta victoria consecutiva y sexta en su campo del Toyota Center.

Los Rockets bajan de nuevo al cuarto lugar de la Conferencia Oeste, mientras que los Spurs son terceros.

Jornada triunfal para los Trail Blazers, que vieron cómo su escolta Brandon Roy era nombrado ganador del premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste y con los reservas también lograron la victoria por 113-83 ante los Thunder de Oklahoma City.

El alero Travis Outlaw con 21 puntos lideró a los Trail Blazers (53-28), que van a disputar por primera vez la fase final desde la temporada del 2002-03 y podrían tener la ventaja de campo si los Spurs se proclaman campeones de la División Suroeste y ellos ganan el miércoles a los Nuggets.

Los triunfos de los Mavericks de Dallas por 96-94 ante los Timberwolves de Minnesota y de los Jazz de Utah, 106-85 frente a Los Ángeles Clippers, no modificaron sus respectivas posiciones de séptimos y octavos en la Conferencia Oeste, mientras que los Hornets también siguen en el sexto lugar.

En la Conferencia Este sólo quedan por definir las posiciones sexta y séptima que se la disputan los Bulls y los Sixers de Filadelfia que tuvieron jornada de descanso.

Un triunfo de los Bulls, en su campo, ante los Raptors de Toronto les asegura el sexto puesto, mientras que los Sixers tendrán que superar nada menos que a los Cavaliers cuando los visiten en el Quicken Loans Arena, donde el equipo de Cleveland no ha perdido nada más que un partido (39-1) y busca empatar la mejor marca de la historia de la NBA.

El resto de los partidos de la jornada no tuvo ya ningún tipo de repercusión en sus respectivas clasificaciones a pesar que los Magic de Orlando perdieron, sin tres titulares, por 98-80 ante los Bucks de Milwaukee, tercera derrota consecutiva.

Los Suns de Phoenix se impusieron por 119-110 a los Grizzlies de Memphis, los Nets de Nueva Jersey derrotaron 91-87 a Bobcats de Charlotte y los Raptors de Toronto vencieron 96-97 a los Wizards de Washington.

Rubén Mantilla

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]