Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, real madrid

Schuster dice que "Calderón no trajo a ninguno de los fichajes" que le pidió

Archivado en:
deportes, fútbol, real madrid, madrid
EFE
Actualizado 14-04-2009 14:26 CET

Madrid.-  El alemán Bernard Schuster, ex entrenador del Real Madrid, ha afirmado que Ramón Calderón, el antecesor de Vicente Boluda en la presidencia del club, le decepcionó, sobre todo porque "no trajo a ninguno de los fichajes" que solicitó como técnico.

(EFE)

Bernard Schuster, ex entrenador del Real Madrid, ha afirmado que Ramón Calderón "no trajo a ninguno de los fichajes" que solicitó. En la imagen, Schuster durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

"Había dinero para fichar a Cristiano Ronaldo, pero no para jugadores españoles como David Villa o Cesc, que a mí me encantaban", ha explicado Schuster en una entrevista en el diario 'Marca', en la que ha destacado que "los entrenadores no ven sólo el factor mediático" de los fichajes.

"Cristiano Ronaldo no nos hacía falta. Él solo no resolvería nuestros problemas", ha aseverado Schuster, que ha reconocido que el Madrid necesita ahora, al margen de la calidad, "una figura como las que siempre ha tenido", pero, cómo técnico, él quería "algo más" que el jugador luso del Manchester United.

"No sé por qué Villa no vino al Madrid. Habrá que preguntarle al 'gomina'", ha comentado Schuster en referencia al director deportivo del club, Pedja Mijatovic, de quien ha asegurado que, desde el principio, "le puso una cruz porque no era su favorito".

En cuanto a la posibilidad que tuvo el Real Madrid de fichar al brasileño Dani Alves, actual defensa del Barcelona, Schuster ha preferido no contar nada. "Si no, mañana me tengo que ir del pueblo", ha dicho.

Schuster ha manifestado que cree que él "no estaba en el mal camino" con aquel equipo en mente. "Lo que más me preocupa ahora", ha explicado el técnico alemán, "es que el tiempo me ha dado la razón, y dentro del Real Madrid todos los saben".

El también ex jugador del Real Madrid ha recordado que intuyó que Calderón le anunciaría su marcha cuando descubrió que el entonces presidente blanco "no tenía la fuerza suficiente" para defenderlo "delante de los otros".

El alemán ha confesado que "se llevó una gran decepción" y que ni Ramón Calderón ni Pedja Mijatovic le dieron "ninguna explicación" acerca de su despido. "Simplemente me dijeron que no querían contar conmigo más en el banquillo", ha sentenciado.

Schuster ha expresado que considera que "a Ramón Calderón no le venía grande el equipo", puesto que era, precisó, "un hombre con personalidad y capaz de representar al club".

"Nadie debe exigirle al presidente de un club que lo sepa todo de fútbol, pero la gente que le rodea sí es verdaderamente importante", ha señalado Schuster.

"Mijatovic sí sabe de fútbol, pero todavía piensa como jugador y no como director deportivo", ha comentado Schuster, que ha subrayado que el cargo del ex futbolista "es muy importante y debe seguir una línea clara". "Y eso no lo he visto en él", ha dicho.

"Al vestuario le afectó la convulsión constante que se vivió en la etapa de Calderón, aunque digan que no", ha afirmado Schuster, que ha añadido que en aquellos momentos "era el equipo el que daba tranquilidad al Real Madrid", cuando, según su perspectiva, "tiene que ser al revés".

Al ex técnico madridista todavía "le cuesta creer" que el escándalo de la Asamblea del 7 de diciembre, en la que participaron personas que no tenían derecho a hacerlo, pudiera suceder en un conjunto "con la historia y la fama que tiene el Real Madrid".

Schuster también se ha referido al caso de Lass y Huntelaar, que fueron fichados en diciembre como refuerzo pero sólo uno de ellos podía ser inscritos en la Liga de Campeones, y ha afirmado que el club blanco "no puede cometer un error como ése". "Si un entrenador se equivoca así, lo paga", ha dicho.

"Pienso que el Real Madrid ha perdido prestigio en los dos años y medio de mandato de Ramón Calderón", ha concluido Schuster.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]