Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
elecciones europeas_pp

Mayor Oreja afirma que hay también crisis de valores porque se ha sido una cigarra imprudente

EFE
Actualizado 15-04-2009 19:44 CET

Valencia.-  El portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo y candidato del PP a las Elecciones Europeas, Jaime Mayor Oreja, ha destacado hoy que en España no hay sólo una crisis financiera y económica sino que "también hay una crisis de valores" ya que, a su juicio, "se ha sido más cigarra imprudente que hormiga decente".

Mayor Oreja ha realizado estas declaraciones durante el almuerzo-conferencia organizado en Valencia por el Foro Económico Financiero (Fundación Vives) y al que ha asistido el president de la Generalitat, Francisco Camps.

Según ha manifestado en su intervención, para salir de esa crisis hay que "rectificar un camino mal emprendido", en referencia a la política de los socialistas que, según ha afirmado, ha llevado a "un debilitamiento de España".

En ese sentido ha dicho también, siempre en clave electoral, que un Estado "no puede ser la resta sino la suma y ahí está su fortaleza".

Además, ha subrayado que, de cara a las elecciones europeas, "más que nunca desde el PP la persona debe ser nuestra referencia en la vida política. La persona no es un mero votante ni un mero consumidor sino que debe ser el elemento esencial y más activo".

Para el candidato, es necesario que cambien "millones de actitudes personales" y, para "ayudar y liderar ese cambio social", ha sostenido que ha de haber propuestas, "como las que hace el PP de que el centro es la persona y su dignidad".

"Hay que defender la cultura de la vida y a los votantes no podemos tomarles el pelo", ha aseverado y, por ello, "en contra de lo que -ha dicho- hace el PSOE, hay que decir la verdad de lo que pasa en España".

Por otro lado, Mayor Oreja se ha referido a la necesidad de presentar "un proyecto de regeneración" así como recobrar "el significado de la Nación".

Para el popular, la que ha llamado "crisis del Gobierno de Zapatero" se ha resuelto "desde la mentira y la falsedad", y ha considerado que el presidente del Ejecutivo central ha elegido, entre otras cosas, la "política del camino más fácil: la indolencia antes que el esfuerzo" y le ha acusado de "rechazar siempre la transparencia".

"Esa actitud ha dañado al conjunto de la sociedad española que debe volver a la cultura del esfuerzo", ha declarado, mientras que ha abogado por "ir hacia una declaración de obligaciones".

Tras criticar con intensidad la política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Mayor Oreja ha señalado que la Unión Europea necesita "acopio de líderes", que tienen que "sacar ahora lo mejor de si mismos".

Ha hecho hincapié también en que la crisis y las medidas que se adopten para salir de la misma "van a poner a prueba la propia existencia de la UE".

Ya en el turno de preguntas, se ha referido a la "política del ladrillo" y ha indicado que en España el modelo productivo "ha de ser modificado", y ha dicho que se ha terminado con el empresario "simplemente listo o hábil" por no poder generar empleo.

El ladrillo como monopolio de crecimiento en España "se ha terminado", ha indicado el candidato del PP a las Europeas.

Preguntado por la política del agua y de los trasvases, ha contestado que "el agua no puede encerrarse en una autonomía, ni en un estatuto".

El president de la Generalitat, que ha sido el encargado de presentar a Mayor Oreja, ha hecho una firme alabanza de éste y de su vida política, de la que ha dicho que es un "referente del esfuerzo desde la política del servicio a los demás".

De su paso por el Ministerio del Interior, Camps ha destacado que Mayor Oreja "luchó contra el terrorismo de ETA desde la Ley y desde el Estado de Derecho, junto al esfuerzo constante de jueces y policías".

En esa línea, Camps ha indicado que la política de Mayor Oreja fue "muy diferente a la que luego hizo el gobierno socialista", diferencia que, según ha concretado, está en los que "utilizan el Estado al servicio del partido y de quienes lo utilizan al servicio de los ciudadanos".

Además, el presidente del Gobierno valenciano ha asegurado que Mayor Oreja va a obtener en la Comunitat el mayor resultado electoral y político de la historia, "el mayor porcentaje de votos y mayor -ha enfatizado- respaldo que un político ha tenido".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]