Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
o.medio, españa

Moratinos se entrevista con el jefe del nuevo Gobierno israelí

EFE
Actualizado 16-04-2009 13:26 CET

Jerusalén.-  El ministro de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, se entrevistó hoy con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su homólogo, Avigdor Lieberman, en la primera toma de contacto con el nuevo Ejecutivo de Israel.

Tras entrevistarse ayer en la ciudad cisjordana de Ramala con dirigentes palestinos, el jefe de la diplomacia española comenzó hoy los contactos con la parte israelí en Tel Aviv con una reunión con el ministro de Defensa, Ehud Barak.

Posteriormente y en la misma ciudad se entrevistó con Netanyahu, en el primer encuentro que ambos mantienen desde que éste accedió al cargo el pasado mes de marzo.

Antes de desplazarse a Jerusalén a primera hora de la tarde, Moratinos tenía fijado un encuentro informal con el enviado de Estados Unidos para Oriente medio, George Mitchell, de gira por la región.

En la ciudad santa fue recibido en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores por su flamante titular, Lieberman, quien salió a recibirle y al estrecharle la mano bromeó al decir que el ministro español había "traído la lluvia" a la región.

Por su parte, Moratinos dijo sentirse agradecido por el recibimiento y se espera que comparezca antes los medios de comunicación españoles al término de la reunión.

El ministro español tiene previsto reafirmar ante el nuevo Ejecutivo de Israel el compromiso de su país con la paz en Oriente Próximo y su apoyo a la solución de dos estados, contemplada en la Hoja de Ruta y en el proceso de paz de Annapolis, iniciado en noviembre de 2007 y que en la actualidad se encuentra estancado.

Entre las citas fijadas en la agenda, Moratinos contempla reunirse hoy nuevamente en Tel Aviv con la actual jefa de la oposición y ex ministra de Exteriores, Tzipi Livni, que dirigió las conversaciones de paz de Annapolis a lo largo de todo el pasado año.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

13:09

Obama, padre y presidente »

“Si pudiese ser algo, sería un buen padre”. Este es uno de los titulares de una de las primeras entrevistas en clave familiar que dio Obama al llegar a la Casa Blanca. La paternidad es algo que está en el fondo de su discurso, casi al mismo nivel que en el propio imaginario del país que preside. Una nación que tiene en la familia uno de sus sustentos: un país creado por Padres Fundadores que son venerados, recordados e idealizados. De hecho, no es extraño que uno de los expertos en comunicación política más en boga, George Lakoff, use una metáfora de padres e hijos para explicar la diferencia entre demócratas y republicanos. Los primeros, blandos o comprensivos. Los segundos, estrictos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:04

Guardiola nos cuenta su secreto »

La comunicación es gestión de expectativas. En todos los sentidos. En todos los ámbitos. Desde las expectativas generadas por la elección de Obama y la dificultad de contentar a todos a lo que ocurre en la Champions. Dar una salida efectiva a esas expectativas, no es fácil. No es fácil dar con el tono, con la forma adecuada de generar optimismo, sensatez y seguridad al mismo tiempo. Aunque la experiencia de Guardiola pueda darnos algunas claves.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:01

La incontinencia de Basagoiti »

La forma de comunicar de Antonio Basagoiti, el líder del PP vasco, es cuanto menos desconcertante. Es el político de esta formación que más influencia ha tenido en el gobierno vasco desde la restauración de la autonomia y, pese a ello, su credibilidad está en seria duda por su peculiar forma de crear titulares polémicos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:06

Un gobierno helado: defender lo indefendible »

Frank Luntz, el consultor político norteamericano que es un experto en el uso del lenguaje, usó como subtítulo de su libro más famoso una frase que es demoledora: no es lo que dices, es lo que la gente oye. Luntz constata algo muy cierto: en política, como en cualquier otro campo, cuando comunicamos lo hacemos para que alguien reciba el mensaje. Personas que, por sus motivaciones, reciben el mensaje de una forma distinta unos de otros. Pero es en política donde esta diferente sintonía del receptor toma una mayor importancia.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
3

Las 46 fases en Twitter

SHANE NICKERSON*
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]